El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Se cierra la Puerta de la Misericordia en Catedral

Gabriela González/Líder Informativo

Religiosas, seminaristas y laicos participan en este rito que inició con la procesión en la plaza Ignacio Zaragoza

NUEVO LAREDO, TAM.- Este día en la Diócesis de Nuevo Laredo y diferentes parroquias se cierra la Puerta de la Misericordia, acto de la Iglesia Católica que a nivel mundial se efectuará de manera simultánea.

Aquí en México, son alrededor de 90 Diócesis las que realizarán este rito religioso convocado por el Papa Francisco.

Fue el pasado 19 de noviembre cuando en su calidad de administrador diocesano, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe ahora obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos acompañado del prebiterio de Nuevo Laredo, religiosas, seminaristas y laicos participaron en este acto religioso que inició con la procesión alrededor de la plaza Ignacio Zaragoza.

Al terminar el recorrido ingresaron a la Catedral para iniciar con la misa.

A un año, nuevamente este acto se repite, con la diferencia de cientos se personas como son escuelas, agrupaciones, grupos de parroquias entre otros han cruzado esa puerta y participado en el Año Jubilar de la Misericordia que está por concluir.

Fue el pasado 8 cuando Su Santidad abrió la también llamada Puerta Santa.

Después de las lecturas de la ceremonia, el gran contingente recorrió los alrededores de la plaza para llegar ante la puerta de lado derecho de la catedral, permanecer unos minutos orando y empujarla para su ingreso.

Después de que ingresaron por esta puerta, el obispo bendijo agua, con la que roció a los presentes.

Además de Nuevo Laredo, el resto de las catedrales de todo el mundo realizaron el rito.

El contingente cruzó la puerta del templo, acto con el cual significativamente adquirieron un compromiso por trabajar más llevando la misericordia en los sectores más necesitados de la ciudad como son los migrantes, los enfermos, los reclusos, empezando por ellos mismo siendo promotores de paz.

En El Vaticano el Papa Francisco abrirá la última puerta el 1 de enero en la basílica de Santa María La Mayor. En lo que respecta en Nuevo Laredo, sólo se abrirá una Puerta Santa por cada decanato (cinco en total).

Algunos templos son: Parroquia Dios Padre Providente, Nuestra Señora del Refugio, San Miguel Arcángel en Bustamante, Nuevo León; San Pedro Apóstol en Ciudad Miguel Alemán y San José en Sabinas Hidalgo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
287 Follows