El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Se apoyarán a dreames que sean deportados

Se está trabajando con distintas instituciones, con el IPN que tiene una revalidación de materias para repatriados. [Agencias]
Agencias

Los números de los jóvenes que se encuentran en estas condiciones en los Estados los conoce el Instituto Nacional de Migración

CIUDAD VICTORIA, TAM.- En apoyo a los jóvenes tamaulipecos que se encuentran estudiando en los Estados Unidos y que pudieran ser deportados por las políticas migratorias que ha venido aplicando la autoridad en ese país, el Instituto Politécnico Nacional poder abrir las oportunidades para que sigan preparándose académicamente en nuestro país.

“Nosotros estamos trabajando para poner en marcha un programa de apoyo para ayudar a que los desmers que san deportado, puedan continuar su preparación académica, en el Instituto Politécnico Nacional en Tamaulipas”, sostuvo Edmundo José Marón Manzur.

El Director General del Instituto de la Juventud en nuestra entidad, comentó lo anterior al ser consultado a cerca del apoyo que se puede ofrecer a aquellos jóvenes que desde ñinos se fueron a Estados Unidos y que ahora, están cursando sus estudios en nivel profesional.

No sabemos cuantos jóvenes dreamers sean tamaulipecos, de cualquier manera los que sean deportados por alguna razón por parte de las autoridades norteamericanas, habrán de recibir toda la ayuda necesaria para que continúen con su preparación académica, señaló.

Los números de los jóvenes que se encuentran en estas condiciones en los Estados Unidos seguramente los conoce el Instituto Nacional de Migración o las autoridades federales en el país, nosotros solamente estaremos pendiente en caso de que san deportados por parte de las autoridades de ese país, para inmediatamente ayudarles.

Señaló que ya se está trabajando con distintas instituciones, con el IPN que tiene una revalidación de materias para repatriados.

“Esto los va a apoyar que puedan seguir con sus estudios en México, lo que queremos es que los jóvenes que estaban estudiando en Estados Unidos puedan acabar y se puedan desarrollar, por parte del instituto todos los programas están abiertos estamos preparados.

Todos los datos sobre ellos los tienen en Migración, estamos utilizando todos programas para apoyarlos con becas de inglés, para preparatoria y universidad, revalidación, temas de cultura, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
291 Follows