El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.20

Se alistan gobierno e IP a eventual ajuste a TLC

Se reunieron este viernes para analizar cómo enfrentar el riesgo económico que representará la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. [Agencias]
El Universal

El Consejo Coordinador Empresarial, Hacienda y Economía cierran filas ante victoria de Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- La cúpula empresarial del país —el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)— y los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade, y de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunieron este viernes para analizar cómo enfrentar el riesgo económico que representará la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, expuso que parte de la conversación fue “trabajar y renegociar el tratado, y lo que sea necesario, para defender los empleos en México”.

A su vez, Guajardo dijo que el gobierno y los empresarios tomarán “decisiones con unidad”, se trasformarán los retos en oportunidades y en equipo se dialogará con EU de manera muy racional sobre la “modernización o actualización” del TLCAN. En tanto, Osorio Chong adelantó que se “trabajará para construir puentes de comunicación y entendimiento que permitan que la relación bilateral beneficie a ambas naciones”.

En el escenario en que migrantes sean regresados al país, dijo, “se facilitará la inserción al mercado de trabajo de los paisanos que regresan a casa y vincularlos con ofertas laborales en su lugar de origen”.

El funcionario agregó que los empresarios se comprometieron a facilitar la reinserción y a aceptar como identificación de los connacionales la constancia de repatriación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows