El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Se alistan escoltas escolares para competir

En este certamen se premia las tres mejores escoltas, al mejor sargento y al mejor abanderado

Griselda Tirador Martínez, supervisora de la Zona Escolar 109 correspondiente al Sector Número 30. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alumnos de la zona escolar 109, correspondiente al Sector Número 30, ya se preparan para competir en su tradicional Concurso de Escoltas; este se realizará en febrero.

Griselda Tirador Martínez, supervisora de esta zona, indicó que este evento se realizará antes del 24 de febrero, como una manera de conmemorar tan importante fecha para el lábaro patrio.

“Desde inicios de este año, empezamos con la organización de este concurso de escoltas, en el que ya este 2019 cumplimos 10 años de realizarlo. Son seis escuelas que integran esta zona escolar las que participan”, declaró.

En esta actividad, se cuenta con la asesoría de maestros de educación física de nivel primaria y secundaria.

“Con este tipo de concursos, los que queremos es propiciar esa competitividad entre los alumnos y las escuelas, ya los honores a la bandera se realizan con diferentes tipos de movimientos de la escolta y es importante que los estudiantes lo aprendan y lo desarrollen”, agregó.

Los planteles que concursarán son: Vicente Guerrero (tiempo completo), Cosme Pérez de (tiempo completo), Cosme Pérez (vespertina 2), Graciano Sánchez Romo (tiempo completo), Vicente Guerrero (vespertina), Ignacio Zaragoza (matutina).

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows