El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Se acerca el frente frío número 12

Exhortan a la ciudadanía a llevar suéter o chamarra desde temprana hora para protegerse del frío y prevenir enfermedades típicas de la temporada

Se exhorta a la ciudadanía a llevar suéter o chamarra desde temprana hora para protegerse del frío. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El comportamiento del clima en Nuevo Laredo ha sido diferente a lo que nos marca el meteorológico nacional, sin embargo, están prevenidos para cualquier contingencia que se pueda presentar, advirtió el director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez.

El funcionario detalló que está por entrar el frente frío número 12 en la ciudad. Por esto, recordó a la población estar preparados, ya que el clima es muy variado en esta temporada del año.

“El clima va estar fresco por las mañanas y por la tarde cálido, las noches frías, las temperaturas oscilaran entre las de 27 grados como máxima y a 7 grados como mínima hasta el próximo miércoles, sin embargo, no hay que bajar la guardia, ya que este frente frío puede traer una masa de aire polar, como quiera debemos tomar precauciones”, explicó.

Subrayó que por lo anterior, se exhorta a la ciudadanía a llevar suéter o chamarra desde temprana hora para protegerse del frío y prevenir enfermedades típicas de la temporada.

“Sobre todo cuando salimos de nuestro hogar, estos cambios de temperatura tan drásticos son los que causan enfermedades respiratorias, necesitamos cuidarnos y cargar siempre una chamarra en nuestros vehículos, para los niños y bebés unas frazadas, verificar en todo momento el pronóstico del clima y no salir nada más con ropa ligera”, recomendó.

Enríquez Sánchez pidió a la población a seguir las indicaciones del Sector Salud, que son ingerir abundantes líquidos, y alimentos ricos en vitamina C, así como aplicarse las vacunas para protegerse de las enfermedades de temporada.

Agregó que en tanto, la Dirección de Protección Civil y Bomberos se mantendrá al pendiente para atender reportes de auxilio, los cuales pueden realizarse a los teléfonos de emergencias 712-8911, 712-3030, 712-2124 y 911.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

342 Follows