El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

SCT entrega 320 licencias a choferes de tráileres

Entregan cada mes hasta 150 juegos de placas para camiones

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se ubica en el Palacio Federal. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Nuevo Laredo, entregó en los últimos cuatro días 320 licencias federales.

Fue durante la semana antepasada cuando se tuvo un desabasto de plásticos que fue resuelto y actualmente la entrega funciona en forma regular, comentó el delegado de la SCT en Nuevo Laredo Rodrigo Brito.

“El martes se entregaron 100 licencias, el miércoles 74, jueves 82 y este viernes se tiene contemplado entregar 50 de ellas, mientras que para la semana que entra informamos que ya se ha regularizado la dotación de plásticos, debido a la carencia de los mismos se complica la atención, debido a que en lugar de 30 o 40 usuarios, hay que atender a más del doble implementando hasta tres turnos”, aseguró el delegado.

El movimiento regular de entrega de licencias es de 40 diarias, 800 mensuales, mientras que permisos de transfer se entregan 650, y placas del Servicio Público Federal para remolques y tractores son 150 también mensuales.

Al cuestionarle el porqué del desabasto de plásticos, el delegado dijo no entenderlo, máxime cuando esta delegación ingresa a la federación 2 millones y medio de pesos mensualmente.

“La delegación SCT Nuevo Laredo, atiende la renovación de 400 transfer mensualmente, en la ciudad hay 25 mil de ellos y sus placas tienen un año de vigencia, actualmente las oficinas ubicadas en el Palacio Federal planta alta lado oriente, cuenta con solamente ocho personas para atender la demanda, personal que es insuficiente”, comentó.

El delegado de la SCT EN Nuevo Laredo, considera que esta delegación es la más importante del país, después de la de la zona metropolitana, incluso supera a las de Monterrey y Guadalajara en movimiento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows