El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

SCJN decide no atraer caso de Elba Esther Gordillo

Con la negativa de la SCJN el amparo promovido por la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será resuelto por el Tribunal Colegiado. [Agencias]
El Universal

Tres de los ministros de la SCJN se manifestaron en contra de atraer el caso

CIUDAD DE MÉXICO.- Con tres votos en contra, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió no atraer el caso de la solicitud de prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo Morales.

Tres de los ministros de la SCJN se manifestaron en contra de atraer el caso porque no “se reúnen los requisitos que se establecen en función de la importancia y trascendencia”.

Con la negativa de la SCJN el amparo promovido por la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será resuelto por el Tribunal Colegiado.

El pasado 9 de septiembre el ministro José Ramón Cossío Díaz presentó ante el pleno de la SCJN la petición de Elba Esther Gordillo de atraer su caso para resolver en definitiva si la maestra tiene derecho a prisión domiciliaria.

Este planteamiento se realizó en sesión privada y se asentó que el ministro debía elaborar el proyecto para que los demás ministros lo analicen y resuelvan si la aceptan o no.

Tres de los cinco ministros votaron en contra: Arturo Saldívar, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y la presidenta de la Sala, Norma Piña.

A favor votó el ministro promovente: José Ramón Cossío Díaz y Jorge Mario Pardo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
295 Follows