El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

SCJN busca avalar uso médico de marihuana y quitar de fuero en CDMX

Son algunos de los temas que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pretende avalar

También prevé avalar la revocación de mandato para los servidores públicos de elección popular, lo cual implicaría una eliminación del fuero, y que el presidente del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México no presida el Consejo de la Judicatura local. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Conceptos como el uso medicinal de la marihuana, el derecho a recibir educación sexual y el derecho a la muerte digna así como la eliminación del fuero contemplados en la Constitución de la Ciudad de México, son algunos de los que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pretende avalar.

De acuerdo con el proyecto de resolución de las acciones de inconstitucionalidad promovidas contra la Constitución capitalina, el ministro Javier Laynez Potisek propondrá al Pleno de la Corte, declarar que el constituyente no violó las facultades exclusivas del Congreso de la Unión en materia de migración, celebración de tratados internacionales, laboral, patrimonio histórico, ciencia y tecnología, agua y justicia cívica.

También prevé avalar la revocación de mandato para los servidores públicos de elección popular, lo cual implicaría una eliminación del fuero, y que el presidente del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México no presida el Consejo de la Judicatura local.

El proyecto fue publicado este jueves por la SCJN y se tiene prevista su discusión a finales de agosto pues de acuerdo con la reforma, deberá entrar en vigor el 17 de septiembre próximo.

En cambio, prevé declarar inconstitucional que el Consejo de la Judicatura no se integre por una mayoría de miembros del Poder Judicial capitalino y que el Congreso local legisle con relación a los procedimientos internos de los sindicatos, pues esto es facultad exclusiva de los legisladores federales.

También propondrá declarar inválida la facultad del Jefe de Gobierno para establecer los tabuladores de sueldos de los funcionarios capitalinos y las alcaldías, pues esto corresponde a los diputados de la CDMX.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows