El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

SAT elimina código para descarga de facturas electrónicas

El Servicio de Administración Tributaria eliminó el código de seguridad captcha que introdujo

El servicio ahora está funcionando y la idea es que la descarga masiva no se haga a través del portal sino por medio de la herramienta que tiene el SAT expresamente para eso. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- A más de 20 días de que se actualizó el sistema de descarga masiva de facturas electrónicas y con el fin de que los contribuyentes no tengan problemas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), eliminó el código de seguridad captcha que introdujo.

“Lo que se hizo fue quitar el captcha, pero se dejaron todas las demás funcionalidades, que muchas de ellas son muy valiosas para la operación del contribuyente”, dijo el Administrador de Gestión de Servicios y Trámites de Medios Electrónicos, Pedro López Bernal.

En el marco del seminario de Novedades del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) organizado por la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac), aseguró que la actualización trajo muchas mejoras, pese a que se quitó ese código que se pedía previo a la descarga.

Incluso destacó que ahora ya se puede conciliar lo que tiene registrado el fisco con lo del contribuyente sin necesidad de descargar la factura.

Explicó que con el captcha o código, los contribuyentes o empresas que tenían procesos automatizados que alguien los estaba implementando a cambio de un servicio que se paga, fueron los que se vieron afectados.

Pero el servicio ahora está funcionando y la idea es que la descarga masiva no se haga a través del portal sino por medio de la herramienta que tiene el SAT expresamente para eso.

“Ahora lo puede hacer a través de un Web service, es decir que su sistema se conecte al sistema del SAT y descargue, no de uno en uno, sino de 200 mil en 200 mil”, explicó.

Es un esquema libre que servirá para las empresas con buenas áreas de sistemas con los elementos para hacer la descarga, se hace la programación conectándose y se hace sin necesidad de tener que pagarle a un tercero, afirmó.

Ahora se puede hacer de las dos formas, señaló al reiterar que lo que provocó las trabas fue el código captcha que ya se eliminó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows