El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Saraperos empareja la serie con los Dos Laredos

La ofensiva fronteriza trató de venir de atrás en el octavo episodio

A partir de las 17 horas de este domingo, la serie concluye en Saltillo. [Cortesía]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Un pitcheo abridor hermético, combinado con rally de cinco carreras en el sexto rollo, ayudó en el triunfo de Saraperos 8-6 sobre Tecolotes de los Dos Laredos, con lo que la serie en la capital de Coahuila se empató a un juego por bando.

Con 5.0 innings de trabajo, Rolando Valdez (1-1) logró su primer triunfo del año permitiendo sólo una carrera, seis imparables, recetando seis ponches y otorgando dos pasaportes.

El diestro Omar Bencomo (1-1) sufrió su primera derrota en Liga Mexicana en labor de cinco episodios, seis carreras, ocho imparables, cinco struckouts y tres bases por bolas.

La ofensiva de las Dos Ciudades (6-2) inauguró la pizarra en el segundo acto con doblete de Josh Rodríguez, quien llegaba a home plate gracias a sencillo de Leonardo Germán.

En esa misma entrada el ex emplumado Leandro Castro descargaba su primer cuadrangular de la temporada por el central para el empate parcial.

Saltillo (3-5) hacía daño en el siguiente capítulo con producciones de los dominicanos Juan Pérez y Rainel Rosario.

Tres rayitas más permitió Omar Bencomo en la sexta cuando su paisano Juan Apodaca disparaba sencillo que producía a Josuán Hernández y José Manuel Orozco. Con la pizarra 6-1 se marcó la salida del abridor fronterizo.

Con el zurdo Jeff Ibarra en la loma, Juan Pérez volvía a hacer daño en el marcador con cuadrangular de dos carreras.

Tecolotes hizo el intento por reaccionar en la octava entrada con cinco anotaciones. Rudy Flores, Balbino Fuenmayor, lo mismo que Domonic Brown y Josh Rodríguez, ligaron imparables. Con un tercio fuera, el emergente Amaury Cazaña disparaba cuadrangular para poner el 8-6 parcial.

Finalmente el diestro Mario Meza bajó la cortina en la alta de la novena a pesar de que la visita amenazó con imparable de Fuenmayor. El culichi se apuntó el primer salvamento de la temporada.

Iván Zavala (0.1IP), Luis Heredia (1.0IP, 1BB, 2K) y Pedro Rodríguez (1.0IP, 1H, 1BB) también lanzaron por la novena fronteriza.

El pitcheo local presentó en el relevo a Demetrio Gutiérrez (0.0IP, 1H), José Miguel Piña (2.0IP, 2CL, 3K), Raudel Lazo (0.1IP, 2H, 2CL, 1K) y Felipe Arredondo (0.0IP, 2H, 1CL).

A partir de las 17 horas de este domingo, la serie concluye en Saltillo. En duelo de zurdos, Luke Heimlich (0-0, 3.60 ERA), de los Dos Laredos, enfrentará al boricua Jonathan Sánchez (0-1, 7.20 ERA).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows