El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Sanciona STPS a 108 empresas

Son aproximadamente 2 mil 850 empresas de jurisdicción federal, las que forman parte del directorio nacional de empresas, que trabajan todo el año.

Rodrigo Stolberg Hinojosa.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-En último año del sexenio federal, hasta el mes de octubre, en Tamaulipas se han sancionado a 108 empresas, con un monto global de 31 millones de pesos, por diferentes motivos relacionados a las condiciones laborales, reveló Rodrigo Stolberg Hinojosa.

“Hemos estado trabajando coordinadamente con el Gobierno del Estado a través de las sanciones, actualmente en la delegación federal se ha sancionado 108 empresas en este año con un importe aproximadamente de los 31 millones de pesos, estas sanciones son a través del Gobierno del Estado con un convenio de colaboración que existe con el Gobierno Federal”, precisó.

Los motivos son desde condiciones generales de trabajo, capacitación, seguridad e higiene, las inspecciones extraordinarias por algún accidente de trabajo, queja de trabajador que no se cumplió, que no se cumplen condiciones generales, es una gran diversidad y esto componen este importe total de los 31 millones de pesos, señaló.

El Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas dijo que son aproximadamente 2 mil 850 empresas de jurisdicción federal, las que forman parte del directorio nacional de empresas, que trabajan todo el año, y de las cuales han sido sancionadas 108.

Dijo también que uno de los programas federales que fue el convenio, es el que se refiere a la formalización del empleo en un compromiso de junio del 2017 a noviembre 2018.

“La meta que se tenía para Tamaulipas era la de formalizar 37 mil trabajadores, actualmente traemos el cumplimiento aproximado del 129 por ciento de 47 mil 640 trabajadores formalizados, de los primeros cinco estados”, señaló.

En programas federales tenemos México con trabajo digno que de refiere a lo que es la columna vertebral a la inspección y que el objetivo es garantizar que las empresas cumplan con la normatividad laboral, dijo.

“Traemos una meta este 2018 de tres mil 913 inspecciones en Tamaulipas actualmente de enero a octubre traemos cumplimiento de tres mil 220, el 82 por ciento, falta contabilizar noviembre y diciembre”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows