El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Samsung anuncia cierre de fabrica de teléfonos en China

La participación en el mercado chino ha caído por debajo del 1 por ciento

la compañía perdió terreno ante marcas locales como Huawei. [Agencias]
Agencias

CHINA.- La fabricante china de tecnología Samsung anunció este miércoles que cerrará una planta de fabricación de teléfonos móviles en China, ante la baja en ventas que ha desplomado su participación en el mercado chino.

Como parte de los esfuerzos en curso para mejorar la eficiencia en nuestras instalaciones de producción, Samsung Electronics ha llegado a la difícil decisión de suspender las operaciones de Tianjin Samsung Electronics Telecommunication”, dijo la empresa en un comunicado.

Según la firma de investigación de mercado Counterpoint, la compañía perdió terreno ante marcas locales como Huawei, pasando de un 15 por ciento a mediados de 2013, a sólo 1 por ciento durante el primer trimestre de este año.

Establecida en la ciudad de Tianjin, la planta empleaba hasta el momento a 2,600 personas que se quedarán sin trabajo al terminar este año, aunque Samsung sugirió que ofrecería paquetes de compensación y oportunidades de traslado a otras instalaciones.

La compañía mantendrá una segunda fabrica china en la ciudad de Huizhou, en la sureña provincia de Cantón, donde producen 72 millones de teléfonos al año, el doble de los 36 millones de unidades que manufacturaba la instalación de Tianjin.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

411 Follows