El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Salvar a su madre, lo lleva a estudiar medicina

“No hay cansancio no hay dolor", es la frase del médico Jesús Torres García

Torres García desde niño soñó con ser médico. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- La frase del doctor, Jesús Torres García siempre ha sido “No hay cansancio, no hay dolor”, de esa manera todos los días empieza a atender a sus pacientes. El médico tiene su consultorio privado en Felipe de Jesús Velázquez número 10 a un costado del COBAT 01, colonia Infonavit.

Nació en la Ciudad de México en 7 de enero de 1955, es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México. En julio de 1982 se tituló como médico, por lo que para 1983 empezó a trabajar en una clínica particular en la Ciudad de México, como médico de guardia en el turno nocturno.

“En 1984 llegué a radicar a esta ciudad de Nuevo Laredo, y en el 85 me establecí aquí definitivamente hasta la fecha actual. Como médico particular estuve un tiempo consultando en la colonia Infonavit, y luego me conecté con un amigo en el Hospital Civil, donde cubría la guardia en las noches”, señaló.

Añadió, que al conocer a otros médicos, uno de ellos lo llamó para laborar en el Sistema DIF, donde estuvo trabajando por espacio de cuatro años, posteriormente lo invitaron a trabajar en Coca Cola, donde desempeñó el cargo como Jefe de Servicios Médicos y Seguridad Industrial, desarrollando por espacio de 19 años la medicina en ese trabajo.

Explicó que hace que aproximadamente ocho años renunció en Coca Cola, trabajando por dos años en dos Farmacias Similares, finalmente decidió instalar su propio consultorio donde atiende a sus pacientes actualmente.

“Recuerdo que cuando era pequeño mi mamá me llevó de la mano a casa de su mamá, al salir, ella venía llorando y le pregunté porqué lloraba, y me dijo acaba de morir su mamá (abuelita), y que tenía le dije, y me dijo un tumor en el estómago, y le dije que iba a estudiar medicina, para que ella no se muriera de eso”, subrayó.

Por otra parte el doctor, Carlos Adrián López Bernal cirujano urólogo quien labora en la Cruz Roja Mexicana, mencionó que el gusto por la medicina le nació desde que cursaba la preparatoria. Para estudiar medicina se requería tomar un perfil de ciencias biológicas, por lo que desde ahí le nació el gusto por la medicina.

“En total, estudie 13 años terminando en la Universidad de Monterrey la especialidad de cirugía urológica, hace cinco años que aproximadamente terminé la carrera, mi primer trabajo fue en el Seguro Social después aquí en Cruz Roja, y también en el medio privado me estoy desarrollando”, indicó.

Para la doctora Karina Landig especialista en pediatría su inspiración para trabajar como doctora fue su amor por la ciencia aplicada. Ella estudió su carrera en la Universidad Autónoma de Baja California en Mexicali, y terminó en 2011, luego le siguió el internado, después el Servicio Social, posteriormente pediatría en 2014.

“En el IMSS ya tengo laborando hace casi dos años, después de que termine la residencia entré directamente a pediatría, lo que más me gusta es convivir con los bebés, a veces los papás son un poco difíciles pero obvio, son sus hijos, pero me gusta mucho lo que hago”, concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows