El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.20

Salvan con 150 mdp el Fondo Fronterizo

Yahleel Abdala Carmona dijo que comprende a los empresarios gasolineros.[Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

Estuvo a punto de desaparecer por los recortes de Hacienda

NUEVO LAREDO, TAM.- Estuvo a punto de desaparecer por los recortes de Hacienda, pero finalmente el Fondo Fronterizo prevalecerá con 150 millones de pesos al incluirse en el PEF 2017.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona informó sobre la partida financiera de 150 millones de pesos que recibirá el Fondo Fronterizo a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, descartándose su eliminación.

A finales de octubre se confirmó que el proyecto del propuso una reducción del 80 por ciento de recursos para el Fondo Fronterizo o llamado también Fondo Fronteras, lo que prácticamente significaba su eliminación.

Debe recordarse que el Fondo Fronterizo fue creado en 2014 para reducir el daño económico de la Homologación del IVA en todos los municipios localizados en la frontera norte de México, esto es cuando se aumentó el IVA en la frontera norte de un 11 al 16 por ciento con la aprobación de la Cámara Diputados.

Desde entonces y cada año los recursos se han aplicado en programas como Empleo Temporal, Tarjetas Sin Hambre y los Comedores Comunitarios, para cientos de familias con bajos ingresos económicos y en su mayoría viven en colonias localizadas en la periferia.

Abdala Carmona, dijo que ella y el resto de los diputados federales tamaulipecos insistieron y realizaron las gestiones necesarias para evitar un recorte millonario en el Fondo Fronterizo como se proponía, porque es prioritario mantener los programas y beneficios sociales para miles de familia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows