El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Salud instalará módulos por las vacaciones

Instalarán puestos en Parque Viveros, El Laguito y otros que contarán con personal médico

Durante la Semana Mayor también trabajarán los módulos ubicados en Reservas Territoriales. [Agencias]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- La Secretaría de Salud instalará cuatro puestos de salud en distintos puntos de la ciudad, ello durante el “Operativo de Semana Santa 2017”, donde se brindará atención médica a las personas que lo requieran durante estos días.

Lo anterior lo manifestó el doctor, Gregorio Jesús Ortegón Martínez coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que uno de los puestos estará ubicado en el CITEV, otro más en el Parque Narciso Mendoza.

“También instalaremos otro puesto en lo que es el Parque Viveros, y el cuarto estará ubicado en El Laguito donde también acude mucha gente, en ellos se contará con médicos, enfermeras y un promotor de salud”, subrayó.

Así mismo añadió que durante la Semana Mayor también trabajarán los módulos ubicados en Reservas Territoriales, el de la colonia Hidalgo, y el del Parque Industrial Longoria, donde darán atención medica.

Destacó que en estas fechas cada año realizan la reunión intersectorial, participando la Secretaria de Salud, el ISSSTE, el IMSS, así como la Coepris, además de los epidemiólogo de los hospitales Civil y General.

Precisó que las reuniones son con el propósito de coordinarse en cuanto a las acciones que habrán de realizar cada uno de ellos, y de paso comprometerse en lo que les corresponde como unidad, de lo que conlleva la Semana Mayor y el Operativo de Semana Santa.

El galeno señaló que cada uno de los participantes en esta reunión, proporcionará el número de personal que destinará en cada punto, y las acciones de salud que harán durante la cuaresma, especialmente el jueves y viernes Santo, así como el Domingo de Resurrección.

“También estaremos coordinados con el personal médico del área de urgencias de los hospitales tanto públicos como particulares, para que estén listos para recibir cualquier tipo de emergencias que se lleguen a presentar”, expresó.

Esta actividad será coordinada con el departamento de Prevención de Accidentes, hospitales, Protección Civil, Transito, Policía Federal de Caminos, en cuanto a la dotación de suero anti viperino y anticrotalico, el hospital General lo distribuirá en las áreas de urgencias en los hospitales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows