El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Salud capacita personal para ayudar a embarazadas

Personal de la Secretaría de Salud recibe capacitación para atender a mujeres embarazados, hasta el parto

Ibes Daniel Martínez Cortés, coordinador de Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria 5. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Este lunes personal del área de promotores de salud del la Jurisdicción Sanitaria 5 fue capacitado con la finalidad de que se formen grupos de apoyo para las mujeres embarazadas, ya tienen un censo de mujeres que están en gestación, a las que se les dará seguimiento hasta el alumbramiento.

Lo anterior lo dio a conocer, Ibes Daniel Martínez Cortés, coordinador de Participación Social de esta dependencia, quien agregó que sobre todo se pondrá más énfasis en las mujeres embarazadas con alto riesgo, y a quienes son muy jóvenes.

“Que son las embarazadas en menores de 19 años, así como quienes son mayores de 35 años, más que nada sí se está viendo mucho lo que son los embarazos en adolecentes, y que muchas de las veces no lleva un control adecuado de su embarazo”, explicó.

Agregó que lo que se está tratando con este tipo de capacitación o de programas es tener una red de apoyo para estas embarazadas ya sea una madrina o un padrino, y a parte los promotores serán quienes vayan a buscar a las mujeres embarazadas, que no han asistido a sus consultas de control.

Destacó que que se persigue también con este tipo de capacitaciones es el poder evitar una muerte materna, o que tengan algún problema en el desarrollo del bebé, hablando también principalmente de lo que es el zika enfermedad que actualmente a estado presente en otras ciudades.

Reveló Ibes Daniel Martínez Cortés, coordinador de Participación Socia, que en todas y cada una de las unidades de salud ya se tiene un censo de las mujeres embarazadas, donde están detectando cuales son las alto riego y cuales pueden tener un parto normal, la platica o taller fueron solamente para los promotores que dan las platicas de salud.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

579 Follows