El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Salud atacará basureros clandestinos

Pondrá en marcha el programa “Prioritario de Modificación de Entornos”

Gente irresponsables es la creadora de tiraderos clandestinos en la ciudad. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Muy pronto el departamento de Salud Municipal pondrá en marcha el programa “Prioritario de Modificación de Entornos”, el cual consiste en evaluar por segmentos la ciudad, y tratar de sacar una pequeña radiografía donde se detecten tiraderos clandestinos de basura, lotes baldíos, llantas usadas acumuladas.

El doctor, Martín Mireles Garza director de Salud Municipal, señaló que en las pasadas juntas que han sostenido con la Secretaría de Salud a nivel federal, y ahora como parte de la Red Nacional de Municipios para la Salud, les encomendaron que tengan a bien hacer programas dirigidos a modificar los entornos.

“Te explico que la modificación de entornos aplica en muchas cosas, creo que la salud no solamente es la salud orgánica o la salud física, si no también la salud mental, la salud urbana, la salud pública, que es la que nos interesa más, ir pensando en el bien de toda la comunidad”, señaló.

Agregó que el interés que tienen es evaluar por segmentos la ciudad, tratar de sacar una radiografía más minuciosa, en lo que respecta no nada más a la salud, porque ya han llevado a cabo un muestreo así como más de 125 mil encuestas.

Por lo que ahora van dirigidos a detectar si hay terrenos baldíos, así como tiraderos clandestinos de basura, si hay llantas usadas acumuladas, si existen o no algunas casas abandonadas con toda clase de alimañas y roedores, de una forma muy respetuosa, y un protocolo que se va a llevar a cabo.

Mediante algunos lineamientos de la Secretaría de Salud, ahora intervendrá también el municipio, por eso la necesidad de sacar estos muestreos de las colonias, con la finalidad de evaluar la salud pública en varios segmentos de la población.

Precisó que es por ello que van dirigidos a este programa prioritario de modificación de entornos, donde verán también lo que son arroyos, desagües, alcantarillado, basura, polución, contaminación, así como las rutas que tiene Setasa.

“Donde veremos si la población de ese segmento tiene acceso a los Centros de Salud”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows