El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Salen en defensa de iniciativa para inhibir venta de cervezas frías

La diputada María de Lourdes Paz Reyes propone prohibir la venta de cerveza fría para disminuir el consumo de alcohol en la capital

Paz Reyes insistió en que "si en la tiendita la cerveza no está refrigerada, pues te obliga a llevártela a tu casa, refrigerarla en tu casa y tomártela en tu casa, y no hacerlo en vía pública". [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México salió en defensa de la propuesta de la diputada María de Lourdes Paz Reyes de prohibir la venta de cerveza fría para disminuir el consumo de alcohol en la capital; aunque la legisladora reconoció que carece de información científica o de experiencias internacionales que sostenga dicho planteamiento.

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron para explicar el tema que generó un gran revuelo, se le preguntó a la legisladora si modificaría la iniciativa, a lo que el líder de la bancada morenista, Ricardo Ruiz, salió al paso para responder: «Se va a revisar la propuesta, en caso de que se malinterprete, frasearemos de otra forma este tema, pero no desvirtuemos el fondo».

En seguida, la diputada Guadalupe Morales defendió a su compañera y dijo que lo expuesto ayer en tribuna se trató sólo de una presentación de la propuesta.

«Para que todo esto se lleve a cabo en un dictamen en pro o en contra tiene que pasar por los foros, por todo un trabajo de análisis dentro de la comisión y finalmente se desechará o se aprobará con las modificaciones correspondientes en la propia comisión de Administración Pública».

Sin embargo, Paz Reyes insistió en que «si en la tiendita la cerveza no está refrigerada, pues te obliga a llevártela a tu casa, refrigerarla en tu casa y tomártela en tu casa, y no hacerlo en vía pública».

La diputada estuvo arropada por el vicecoordinador José Luis Rodríguez, Temístocles Villanueva, quienes tomaron la palabra y defendieron la propuesta de su compañera. También estuvieron presentes Yuriri Ayala y Rigoberto Salgado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

459 Follows