El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Sale 95% con la glucosa alta

Detectan altos niveles de glucosa en casi todos de los 108 personas que se realizan examen

Hubo personas que ya eran diabéticas y que aunque tomaron el medicamento tenían cifras altas. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sobre los resultados que llevó a cabo este miércoles la Sociedad Mexicana de Pacientes en Diálisis Trasplante (Somedit), en cuanto a detectar los nivel de glucosa, de 108 personas el 95 por ciento salió con glucosa alta, lo que quiere decir que no llevan un control sobre su alimentación.

Lo anterior lo dio a conocer la enfermera, Irma Gloria Villanueva Rosales licenciada en enfermería, encargada de Somedit, quien agregó que muchas de ellas son niveles altos incluso aún cuando acudieron en ayunas, lo que indica que la persona está sobre alimentada, y que no lleva una alimentación correcta.

“En nuestra alimentación tenemos que incluir más frutas y verduras y menos carbohidratos, más en esta temporada ya que muchas personas consumen excesos de azúcar, como es el pan de dulce que acompaña el chocolate, al atole, o al café”, dijo.

Añadió que un buen número de personas comentaron que no solamente se tomaron dos tazas de café o una taza de champurrado, sino que tomaron cuando menos dos o tres tazas, hubo personas que ya eran diabéticas y que aunque tomaron el medicamento tenían cifras altas.

Destacó que en pacientes diabéticos que ya habían tomado su almuerzo y tomado su medicamento, traían alrededor de 340 grados de glucosa, que es una cifra muy alarmante, de que los que no eran diabéticos, el más alto fue de 295, y que ellos no sabían ya podrán ser diabéticos.

Precisó que a las personas que fueron diagnosticadas con cifras muy altas se les conmino a que acudirían con su médico para que les diera seguimiento, o para que se controlara esos niveles altos, antes de que pudieran hacerles estragos en sus órganos.

Indicó que del 95 por ciento de las personas que salieron con las cifras altas, alrededor del 20 por ciento ya se pueden considerar diabéticos, a estos pacientes se les hizo incapie en mejorar su alimentación, y hacer ejercicio, sobre todo acudir con su médico.

“De ese 95 por ciento el 50 por ciento tenían el factor de herencia tenían el papá o la mamá con diabetes, en algunos casos los dos papás con el mismo problema, entonces con esa carga genética y con sobre peso u obesidad, el riesgo de contraer la enfermedad es mucho mayor”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows