El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Saldrá Sergio ‘Checo’ Pérez 14 en la última carrera

El tapatío arrancará en el lugar 14 de la parrilla

Al final de la sesión Checo argumentó que su auto mostró problemas de aerodinámica, situación que habían corregido para la tercera sesión de pruebas libres, pero en la calificación no le permitió tener mejores tiempos para avanzar a Q3. [Agencias]
Agencia Reforma

ABU DABI.- Una muy mala vuelta en la Q2 provocó que el mexicano Sergio Pérez no avanzara para pelear con los 10 mejores y así obtener su peor lugar de arrancada de los últimos seis años en el Circuito de Yas Marina.

El tapatío arrancará en el lugar 14 de la parrilla, mientras que Esteban Ocon, en su carrera de despedida del equipo, tuvo un mejor desarrollo durante todo el fin de semana siendo el más rápido de los dos.

El francés se coló a la Q3 y partirá en el cajón 9 de la parrilla para buscar puntos en su última largada con la escudería que ya no le mantendrá con su lugar para la próximSea temporada.

Al final de la sesión Checo argumentó que su auto mostró problemas de aerodinámica, situación que habían corregido para la tercera sesión de pruebas libres, pero en la calificación no le permitió tener mejores tiempos para avanzar a Q3.

“Tenemos una diferencia en la altura delantera, mi auto genera más aerodinámica en la parte delantera con lo cual pierdo muchísimo en la parte de atrás. Cambiamos el piso del coche y mejoró bastante, en la práctica tres estábamos más confiados, pero tenemos tres milímetros arriba el coche, total que hacen mucha diferencia y no hemos podido encontrar cuál ha sido el principal problema”, argumentó el tapatío con especificaciones técnicas tras su mala jornada.

Pérez había promediado partidas entre los 10 mejores en el Gran Premio de Abu Dhabi desde el 2012, incluso con un cuarto lugar en el 2015, pero ahora en su última carrera del año registró su peor tiempo para arrancar en el Gran Premio del domingo.

La jornada fue dominada por los Mercedes Benz con un dominador Lewis Hamilton, que con una vuelta de 1:34.794 para imponer récord de pista y así adueñarse de la pole position, seguido de su compañero Valtteri Bottas en segundo y de Sebastian Vettel con el Ferrari en tercero.

El finlandés Kimi Raikkonen en su última carrera con la escudería italiana se clasificó en cuarto, seguido de los dos Red Bull con Daniel Ricciardo en quinto y Max Verstappen en sexto.

Romain Grosjean fue el mejor piloto del resto, al lograr la séptima posición de largada, con el monegasco Charles Leclerc en el sorprendente Sauber en el octavo lugar.

Nico Hulkenberg quien aventaja a Checo con 11 puntos en la tabla de pilotos en el séptimo lugar, partirá en el cajón 10, cuatro posiciones arriba del mexicano.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows