El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Saldrá Secretaría de Salud a vacunar niños

Para niños menores de 5 años y así aplicarles gotas de Sabin

Los horarios de aplicación de las vacunas en estos dos días serán de 8:00 a las 15:00 horas. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Este fin de semana personal de vacunación de la Secretaría de Salud saldrá a las calles en busca de los niños menores de 5 años de edad, para aplicarles las dos gotas de Sabín y de esa manera protegerlos contra la poliomielitis, cuya enfermedad ya esta erradicada en el país.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que de la meta de 33 mil 98 dosis de Sabín, se ha cubierto el 72 por ciento de esta cifra.

“Y el resto de las vacunas pretendemos cumplirlas el sábado 3 y el domingo 4 de marzo en los puestos de vacunación que se instalarán en cinco centros comerciales, así como en la plaza Ignacio Zaragoza para mayor comodidad de los padres de familia”, expresó.

Destacó que la intención de salir a extra muros es cubrir la meta que tiene la Secretaria de Salud, y vacunar a todos los niños que están pendientes de este biológico y protegerlos contra la polio y otros padecimientos al completarles el esquema de vacunación.

Añadió que se aprovechará la presencia de los padres de familia con sus hijos, para invitarlos a que los vacunen, ya que esta es la mejor medicina preventiva que pueden darle a los menores de edad, por lo que ningún niños se puede quedar sin vacunar.

El galeno mencionó que los centros comerciales en los cuales se colocarán los módulos de vacunación este fin de semana serán, S-MART La Fe, S-MART Revolución, S-MART México, S-MART Canseco y Chedraui, que son los sectores donde se tiene una mayor población infantil que deben de ser inmunizados.

Mejía Barrientos señaló que los horarios de aplicación de las vacunas en estos dos días serán de 8:00 a las 15:00 horas, por lo se que exhorta a la comunidad aprovechar la visita a estos centros de auto servicio, para que de paso le apliquen los biológicos a sus hijos, y así completen su esquema nacional de vacunación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

310 Follows