El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Salario mínimo subirá 8.32 pesos

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos determinó que a partir del 1 de diciembre, el salario mínimo general pasará de 80.04 a 88.36 pesos diarios, lo que representa un incremento del 10.4%.

Aseguran que se debe gastar 7.7 pesos diarios de transporte. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) determinó que a partir del primero de diciembre de 2017 el Salario Mínimo General subirá de 80.04 pesos a 88.36 pesos diarios, lo que representa un incremento del 10.4%.

A pesar de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) insistió en aumentar al monto de la Linea de Bienestar que estima el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social de 95.24 pesos, no se aceptó.

Dentro de sus consideraciones destaca que se debe gastar 7.7 pesos diarios de transporte; en vestido, calzado y accesorio 178 pesos al mes, y en la línea de bienestar alimentaria 46 pesos al día
Con $94 al día un mexicano tiene una vida digna, según la Coneval

Para la Confederación Patronal (Coparmex) la decisión refleja un avance “limitado” porque 88.36 pesos solo cubren 92.76% del monto necesario para alcanzar la Linea de Bienestar, aunque si es mayor porque el salario actual sólo cubre 84% de dicho indicador.

“Es un avance limitado y de medio camino, para que todas las personas que trabajan en la economía formal, obtengan cuando menos, el 100% de la suma requerida para satisfacer la canasta alimentaria y la canasta no alimentaria en núcleos urbanos, es decir, para que alcancen la Linea de Bienestar”, dijo el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows