El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

SAGARPA cumplirá con pago a los productores

Los productores, están en libertad de protestar y de manifestarse, ahí solo tenemos que decir que se siguen atendiendo sus demandas y que sigue habiendo avance en el tema de los pagos que se tienen pendientes.

Miguel Mansilla Gómez, Delegado Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El pago a los productores agrícolas, relacionados al programa de Ingreso objetivo, que inicialmente rondaba por los 1, 200 millones de pesos de la en Tamaulipas, registra un avance del 95 por ciento, sostuvo Miguel Mansilla Gómez, Delegado Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA.

“Está dependencia siempre ha sido una instancia responsable, es cierto que en algunas ocasiones se ha retrasado, pero también es cierto que nunca se ha dejado de pagar lo que se les adeuda a los productores”, indicó.

Dijo que en el área de San Fernando incluso existe un avance mejor y que es ahí en donde se adeuda menos a los productores de maíz y sorgo que han venido haciendo reclamos y que incluso han llegado al bloqueo de carreteras.

Ellos, los productores, están en libertad de protestar y de manifestarse, ahí solo tenemos que decir que se siguen atendiendo sus demandas y que sigue habiendo avance en el tema de los pagos que se tienen pendientes, destacó.

Comentó que en general, la dependencia a su cargo en Tamaulipas solo resta pagar unos 200 millones de pesos y que en suma ello corresponde a unos dos mil productores quienes en su mayoría han entregado su documentación la cual está en trámite de revisión por parte de las autoridades federales.

“Hay que dejar en claro que si no se les había pagado o si hubo retraso se debió a que precisamente ellos, los productores, no habían entregado la documentación que les es requerida para dar trámite a la liquidación de lo que les corresponde por este y otros programas”, indicó.

El Delegado Federal evitó caer en otro tipo de conjeturas sobre todo cuando se le cuestionó si detrás de la manifestación de protesta y los bloqueos de carreteras puede haber otro tipo de intereses.

Agregó que para ver este problema y buscar soluciones así como para abordar otros temas relacionados con el agro tamaulipeco, que ha participado en algunas reuniones en las cuales ha estado presente el Secretario de SAGARPA en el país, Baltasar Hinojosa Ochoa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

313 Follows