El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Sabe a poco el aumento salarial

Trabajadores neolaredenses consideran poco probable que se dé y opinan que es muy mínimo para vivir

Este aumento podría acordarse en las negociaciones de diciembre para que el próximo año entre en vigor y los trabajadores cuenten con 102 pesos diarios. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que en el país existen las condiciones necesarias para incrementar el salario mínimo de 88.33 a 102 pesos diarios, esto de acuerdo a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), los neolaredenses opinaron que a pesar de ese posible incremento, es muy poco para vivir.

Para el trabajador, Luis Gerardo Hernández quien es padre de familia aseguró que sería muy positivo este aumento en el salario mínimo.
“La verdad todo está bien caro, sería muy bueno que si se diera este incremento en el salario aunque sigue siendo poco, pues estos últimos meses han sido económicamente pesado, todo está incrementando, pero ya cualquier aumento es bueno”, comentó.

Por su parte, Isabel Martínez señaló que la actual situación es complicada para los trabajadores, debido a que el sueldo que perciben es muy bajo para sufragar todos los gastos que conlleva un hogar.

“Con el salario ya no alcanzas a comprar nada, ni si quiera lo básico, a veces hay que buscar otras opciones para sacar más dinero y poder pagar las cosas de la casa, esperamos que si se autorice este aumento en el salario, aunque es poco, sería de gran beneficio para los trabajadores”, indicó.

Para la madre de familia Diana Rodríguez, sería una buena opción este incremento, pero asegura que debería de ser más, ya que todo está más caro, tanto como los artículos de la canasta básica como los pagos de los servicios.

“Cada vez más esta todo más caro, los trabajadores no la hacemos con el salario que nos pagan en las empresas y luego algunas empresas no incrementan el salario, ojalá que se de este incremento, aunque 14 pesos sigue siendo muy poquito, ni para un refresco alcanza”, expresó.

Cabe señalar que este aumento podría acordarse en las negociaciones de diciembre para que el próximo año entre en vigor y los trabajadores cuenten con 102 pesos diarios, que es el monto que se requiere para alcanzar la línea de bienestar, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows