El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

‘Ruta sin límites’ traslada a 80 personas especiales

El Patronato del Sistema DIF Municipal brinda apoyo con traslados a la comunidad con discapacidad

Mirta Oralia Castillo, encargada del Programa Ruta sin Límites del Sistema DIF. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]

NUEVO LAREDO, TAM.- Por medio de dos vehículos (taxis), y dentro del Programa “Ruta sin límites”, el Patronato del Sistema DIF Municipal brinda apoyo con traslados a la comunidad con discapacidad. Con este tipo de servicio se beneficia a aproximadamente 80 personas al mes.

Lo anterior lo manifestó Mirta Oralia Castillo, encargada de la jefatura del Departamento sin Límites del DIF, quien agregó que para poder tener acceso a este apoyo, la persona deben que vaya a requerir de un traslado, tiene que hablar un día antes para que aparte su cita.

“La persona nos da la información de su dirección, a donde va, y en qué horario tiene su cita, y nosotros lo programamos para que pasen por él, van y lo dejan al lugar donde va, y para su regreso a su casa, de nuevo tiene que llamar al CRI para que el taxi acuda de nuevo por la persona”, dijo.

Añadió que hay ocasiones en que el taxi realiza hasta ocho movimientos al día, aunque lo normal son alrededor de cinco movimientos los que realizan los vehículos taxis. Este servicio que se brinda a la comunidad con discapacidad es totalmente gratuito.

Destacó que el único requisito es que las personas hablen un día antes, y tener un poco de paciencia ya que a veces se incrementan los traslados al momento de que el paciente tienen que ser regresado a su casa. Este servicio se le brinda a la persona que tenga cualquier tipo de discapacidad.

Reveló que dentro de las discapacidades están las visuales, auditivas, intelectual, así como la discapacidad motriz, donde los taxis están acondicionados con una rampa. El paciente que necesita de este tipo de trasporte, de preferencia tiene que acudir acompañada de una persona, en los traslados no se aceptan niños que viajen solos.

Precisó que la ruta sin límites tiene alrededor de dos a tres años de haberse puesto en marcha, la esposa del gobernador del estado, señora Adriana Gómez de García, fue quien donó el primer taxi, la segunda unidad se puso en marcha este año.

“Para las personas con alguna discapacidad que necesiten de este tipo de apoyo, se pueden comunicar al 1504000 teléfono del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), al Departamento sin Límites el horario es de 8:30 de la mañana a tres de la tarde”, concluyó.
La dirección del CRI es Jaumave 6970 colonia La Fe.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows