El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.80

Rusia cuenta con misil intercontinental capaz de llevar ojivas nucleares

Se trata de la primera vez que la Flota del Norte de Rusia lanza cuatro misiles de forma simultánea desde un submarino bajo la superficie del mar Blanco

Putin, recién reelecto en los comicios de marzo pasado, ha argumentado que los planes para desarrollar su poder militar tiene como objetivo defender a Rusia de posibles agresiones de Estados Unidos y de sus aliados. [Agencias]
Notimex

MOSCÚ.- Rusia probó con éxito el lanzamiento de cuatro misiles balísticos intercontinentales desde un submarino de propulsión en el mar Blanco, alcanzando su destino, el polígono Kura en la península de Kamchatka, en el extremo oriente del país, informó hoy la Fuerza Naval.

Se trata de la primera vez que la Flota del Norte de Rusia lanza cuatro misiles de forma simultánea desde un submarino bajo la superficie del mar Blanco, un extenso golfo del mar de Barents, localizado en la costa noroeste del país.

Para alcanzar el polígono Kura, los cuatro proyectiles Bulava, que pueden llevar múltiples ojivas nucleares y tienen un alcance de hasta nueve mil 300 kilómetros, sobrevolaron anoche alrededor de cinco mil 700 kilómetros, indicó la Fuerza Naval que mantuvo en secreto la ruta exacta.

“Todas las tareas ya se han cumplido. El lanzamiento confirmó las características técnicas y la fiabilidad del submarino K-535 Yuri Dolgoruki, del proyecto 955 Borei, así como del sistema de misiles balísticos intercontinentales Bulava en el mar”, dijo la marina en un comunicado difundido por la agencia de noticias local Sputnik.

El Bulava es un misil balístico intercontinental para submarinos de combustible sólido, capaz de dividirse entre seis a 10 ojivas hipersónicas independientes de alta maniobrabilidad.

En tanto, el submarino Yuri Dolgoruki, que lleva el nombre del príncipe que fundó Moscú en 1147, es el primer sumergible tipo Borei que puede portar misiles Bulava. Actualmente Rusia cuenta con tres de estos navíos y otros cinco están en proceso de construcción.

La prueba de los cuatro misiles forma parte del plan establecido por el presidente Vladimir Putin para modernizar el Ejército y la Armada nacionales en todos los campos, en especial los misiles balísticos intercontinentales, bombarderos y submarinos.

Putin, recién reelecto en los comicios de marzo pasado, ha argumentado que los planes para desarrollar su poder militar tiene como objetivo defender a Rusia de posibles agresiones de Estados Unidos y de sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows