El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Rouhani: Irán seguirá dentro del Acuerdo, “ilegal” la decisión de Trump

La esperada decisión de Trump sobre el Acuerdo Nuclear firmado por su predecesor Obama, llegó finalmente después de meses de incertidumbre, pero ahora seguirá otro período similar que se revolverá ante cuál será la decisión de Irán tras la salida de E.U. del pacto.

Hassan Rouhani. [Agencias]
Agencias

IRÁN.-El presidente de Irán, Hassan Rouhani, respondió de manera inmediata a la decisión de Trump de abandonar el Acuerdo Nuclear, expresando que permanecerá dentro del mismo junto con los demás firmantes del mismo, a decir, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania.

Rouhani llamó “ilegal” a la decisión tomada por Trump, y arremetió contra EE.UU., llamando al decisivo movimiento un acto de “guerra psicológica”. De acuerdo al mandatario del régimen iraní, el país permanecerá dentro del acuerdo y negociará con las demás potencias que siguen respaldándolo, pero que, en caso de que estas negociaciones lleguen a colapsar y no se compruebe que el mismo sigue trayendo los mismos beneficios a Teherán, podrían reactivar su proceso de enriquecimiento de uranio, una de las restricciones fundamentales del tratado internacional forjado en 2015, lo que significaría su salida del pacto.

“El pueblo no debe tener ninguna inquietud sobre el futuro del país, hace meses habíamos llegado a esa conclusión, Trump no esta comprometido con los acuerdos internacionales y ya habíamos tomado medidas” dijo Rouhani.

 

Durante su discurso, Trump lanzó fuertes consignas en contra de Irán como un “promotor del terrorismo” a nivel mundial, y aseveró que jamás permitirá que obtenga armas nucleares, su objetivo principal, de acuerdo al mandatario, lo que puede lograr gracias al Acuerdo Nuclear.

 

Fuente: EnlaceJudio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows