El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Rosalía León compite con los grandes

Con 'Más alto', Rosalía se mantiene cercana a sus seguidores. / [Agencias]
Zaid Bernal / Líder Informativo

La cantante Rosalía León demuestra que del folclor también se vive

NUEVO LAREDO, TAM.- Evolución, es la palabra clave con la que Rosalía León define el actual momento de su carrera musical que se ha enriquecido a lo largo de 15 años de trayectoria.

Durante una entrevista exclusiva para Líder Informativo, la talentosa cantautora mexicana dejó al descubierto sus inquietudes, sus raíces y sus ganas por difundir la cultura mexicana a través de su arte en ‘Más Alto’, su nueva producción musical.

A una semana de haber salido a la venta en su formato físico, la cantante ha logrado colocar su álbum entre los más vendidos dentro de la categoría ‘world music & crossover’, compitiendo en el top 10 al lado de nombres como Fernando de la Mora, Il Volo, Frank Sinatra (en un disco recopilatorio) y la también cantante de folclor mexicano Lila Downs.

Con ‘Más Alto’ Rosalía se mantiene cercana a sus seguidores, quienes la impulsan a continuar y buscar nuevos horizontes dentro de la música.

“Más Alto empieza hace unos años atrás escribiendo canciones, muchas que ya compartíamos con el

León interpreta un folclor moderno con arreglos vanguardistas. / [Agencias]

público como ‘Casi Creo’ y ‘La Chancla’ que muchos ya nos decían ‘ya grábala’, estos temas que poco a poco fueron creciendo y de repente surgieron ‘Antes paso de la gloria’ Celeste’; es un álbum que siempre se pensó en grande, y que tengo que recomendar”, destacó.

La cantante premiada por el festival internacional de cantautores con el tema ‘Casi Creo’ defiende la mexicanidad de su música y sus proyectos y pronuncia a favor del producto nacional.

“Más Alto es un álbum 100% hecho en México, es un proyecto que no va con la moda no queremos hacer algo que va por el momento, es un disco que se puede quedar para siempre pues tiene un folclore moderno’, afirmó.

Con el carisma que la caracteriza, la interprete platicó con Líder Informativo sobre su anhelo por derribar todo tipo de fronteras con su música, sirviendo como puente generacional.

Con un folclor moderno y arreglos que rompen con el paso del tiempo, Rosalía León le imprime a la música mexicana un nuevo sentido, nutriendo a las nuevas generaciones de sus raíces y acercándolos a sus orígenes, de una manera atemporal y atractiva.

“Quiero que las nuevas generaciones puedan conocer su música y que reconozcan de venimos -culturalmente- ese es el primer impulso de Gliese -su concepto musical- viajar con el estandarte de la identidad”, recalcó.

Durante todo agosto, Rosalía León, emprenderá una serie de presentaciones en México para promover su concepto electroacústico de guitarras con el álbum ‘Más Alto’, posteriormente visitará Estados Unidos, Sudámerica y tiene planes de pisar Europa con su música, pues ha recibido peticiones de seguidores que habitan de ese lado del mundo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

23 Follows
266 Follows