El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Rosa de Plata’ llegará el 8 de diciembre a NLD

Será el 8 de diciembre, cuando llegue a Nuevo Laredo la Rosa de Plata, este año no visitará otras parroquias

Los días que vamos a tener la rosa, será el sábado 8 que es el día de llegada, el domingo 9, el lunes 10 y el martes 11. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Será el 8 de diciembre, cuando llegue a Nuevo Laredo la Rosa de Plata y a diferencia de otros años, en su edición número 59, esta vez no visitará otras parroquias, solamente será el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, informó Filadelfo Medellín Ayala, Gran Caballero del Consejo 3588 Santo Niño de Nuevo Laredo mencionó que la llegada de la Rosa de Plata será a la 1:00 de la tarde.

“La modificación inicial, es que la misa inicial siempre la teníamos en Santo Niño, hoy nuestro señor Obispo nos ha pedido que todos los eventos sean en el santuario de Guadalupe, ya que la iglesia fue elevada a santuario. Dándole ese realce al evento, antes peregrinaba de iglesia en iglesia donde teníamos grupos de Caballeros de Colón hoy va a ser ahí”, explicó. Otra de las modificaciones que se van a realizar, es el incremento de más corredores en la carrera de relevos para transportar la ofrenda fuera de Nuevo Laredo.

A diferencia de la misa que se realizaba en Santo Niño, considerada la primera parroquia de la Diócesis de Nuevo Laredo, ahora será una ceremonia de entronización, la rosa va subir a los pies de la virgen y la misa de bienvenida será al día siguiente, es decir el domingo 9.

“El lunes tenemos un rosario del Amor Guadalupano y la rosa saldría el martes 11 tradicionalmente a las 9:00 de la mañana, para llegar a Sabinas Hidalgo, Nuevo León a las 6:00 de la tarde el 11 y así llegar el sábado 12 como a las 5:00 de la tarde a la basílica de Nuevo León.

Los días que vamos a tener la rosa, será el sábado 8 que es el día de llegada, el domingo 9, el lunes 10 y el martes 11 que sale la carrera a las 9:00 de la mañana”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows