El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Roku se volverá a vender en México

Cablevisión informó que aceptó el compromiso de Roku para combatir la piratería que pudiera gestarse a través de su dispositivo de distribución de contenidos.

El dispositivo Roku. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Cablevisión (empresa de Televisa) informó mediante un comunicado que aceptó el compromiso de Roku para combatir la piratería que pudiera gestarse a través de su dispositivo, por lo que podrá regresar al mercado mexicano.

De acuerdo con la información proporcionada por Televisa, magistrados federales del Onceavo Tribunal Federal Colegiado en Materia Civil de la Ciudad de México, han aceptado que Roku realizará ajustes para prevenir la distribución de contenido no autorizado.

Ante tal compromiso por parte del fabricante de dispositivos de distribución de contenidos, se resolvió que podrá regresar a distribuir sus equipos en México.

Sin embargo, se aclaró que quedó el compromiso de que en caso de que la empresa incumpla con el cuidado de no llevar contenido no autorizado, continuarán las acciones legales para bloquear sitios piratas en el dispositivo, como ha autorizado el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y diversas autoridades judiciales, locales y federales anteriormente.

Cablevisión aclaró que en México convive y colabora con plataformas como Netflix, Apple TV y Amazon, entre otros, por lo que celebran que Roku finalmente se comprometió a realizar medidas antipiratería.

Desde mayo de 2017 Televisa presentó una denuncia para impedir la importación y comercialización de estos equipos, con el argumento de que se fomentaba la piratería y se violaban los derechos de autor, lo que derivó en un proceso legal de más de un año.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows