El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Roberto Gálvez, el ‘Señor de la radio’

“Mi trabajo siempre lo hago con gusto, me siento como pez en el agua", dijo Don Roberto Gálvez. / [Salvador González / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

A sus 72 años de edad se ha convertido en toda una figura en la locución

NUEVO LAREDO, TAM.- Cada 14 de septiembre se celebra el Día del Locutor para reconocer la labor y profesionalismo de estos trabajadores, así como para recordar la importancia del trabajo periodístico y la libertad de expresión en la creación de una sociedad más democrática e informada.

Por eso este día, el periódico Líder Informativo reconoce la trayectoria Roberto Gálvez Martínez, director de noticias de Stereo 91, primera estación radiofónica en iniciar transmisiones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y en Laredo, Texas, en Frecuencia Modulada.

Desde niño, su ilusión fue pertenecer a una estación de radiodifusión, sueño que hoy en día se ha vuelto toda una realidad, dejando huella muy marcada en estas dos ciudades fronterizas por su gran labor desempeñada durante 43 años de trayectoria dentro del mundo de la radio y buscando cada día más audiencia.

“Desde muy pequeño me gustaba mucho la locución, cuando escuchaba la radio me imaginaba los locutores y los reportajes que hacían, siempre me ha gustado esto y fue hasta julio de 1974 que entre a esta radiodifusora, tengo 43 años en esta misma estación de radio, posteriormente en 1977 fui a la ciudad de México para tramitar mi licencia como locutor, donde presente un examen que abarco varios aspectos de cultura general, práctica de habilidades y la ley federal de radio y televisión”, dijo.

Desde entonces Roberto Gálvez de 72 años se ha convertido en todo un ícono de la radio, principalmente de Estero 91, luego de las muestras de cariño del público mismo que lo ha posicionado como uno de los mejores locutores, críticos y periodistas de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

Esto lo ha motivado e impulsado a levantarse diariamente a temprana hora para salir a trabajar y poner el mejor de sus esfuerzos en un micrófono al comunicar lo más trascendente de esta región, llegando a miles de neolaredenses.

“También he aprendido gracias a otros locutores de diferentes épocas, principalmente a los que escuchaba yo en la radio como Alfredo Briseño, le llamaba “el fósil” que era locutor de los años 50, luego le aprendí mucho a Octavio Benavides Hinojosa y a Don Fidel Cuéllar”, mencionó.

Desde que inició dicho personaje en la radio, asegura que hasta la fecha continúa haciendo las mismas actividades, levantarse y ver qué hay de novedades para informarle al pueblo, actividad que lo ha ayudado a colocarse en el primer lugar como locutor además de su agradable timbre de voz que ha sido de las preferidas del público.

“Mi trabajo siempre lo hago con gusto, me siento como pez en el agua, por eso diariamente desarrollo temas que interesen y sirvan a la gente y tratar de que nos escuche todo el público, siempre trato de proyectar temas alegres y musicales que motiven a la gente, afortunadamente este trabajo me ha brindado muchas satisfacciones y reconocimiento, uno de ellos, es que me hayan distinguido como el mejor locutor durante 20 años consecutivos”, expresó de manera sencilla el periodista y locutor.

Mencionó que como locutor aconseja a las nuevas generaciones que desean dedicarse a esta labor a que se preparen para que el trabajo periodístico que desarrollen sea ágil y variado para que todos los días den a conocer algo diferente a los radioescuchas.

Por último Gálvez Martínez agregó que su principal proyecto ha sido siempre, tener más y más audiencia cada día.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows