El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Rinde protesta Consejo Ciudadano de Turismo

Lo preside el alcalde Enrique Rivas y 31 integrantes más de la sociedad civil, empresas organizadas y gobierno.

Consejo consultivo de turismo. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO,TAM.- Con el propósito de promover acciones que fortalezcan la actividad turística en Nuevo Laredo, se instaló el Consejo Consultivo Ciudadano de Turismo en el que participan los tres órdenes de gobierno, sociedad civil y empresarios involucrados en este sector.

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, tomó protesta al Consejo que preside el alcalde Enrique Rivas y 31 integrantes más, a quienes les afirmó que los liderazgos compartidos en este organismo serán el secreto del éxito

“Sociedad civil, empresas organizadas y gobierno habremos de tendernos la mano para trabajar y atender los temas que el turismo requiere: atracción de inversión, formación, profesionalización y atención a los diferentes elementos que conformen la cultura turística de Nuevo Laredo”, expresó el secretario estatal.

En la reunión celebrada este viernes en la Sala Sergio Peña, el Presidente Municipal refirió que la participación de la ciudad es fundamental para la promoción de la ciudad y la articulación de acciones que den difusión positiva de Nuevo Laredo.

“Comprometernos a realizar trabajos en un año de consolidación para Tamaulipas, pero sobre todo para la ciudad con el anuncio proyectos ancla, como la instalación de la Administración General de Aduanas y la llegada de un nuevo Centro de Convenciones que representarán un gran detonante para la economía local”, expresó el edil.

Por su parte, el representante de los consejeros, Viviano Vázquez manifestó que están listos para cumplir con el trabajo encomendado.

“La ciudad está preparada para continuar trabajando con las autoridades, donde NLD es una marca donde nos sentamos a ver a dónde queremos llevar la ciudad, y, por supuesto que queremos que sea un mejor lugar para vivir con mejor calidad de vida”, dijo.

Entre los puntos que pusieron en la mesa para trabajar en el consejo, se encuentra el proyecto de rescate del Centro Histórico, atracción de inversiones para centros comerciales y de espectáculos y la posibilidad de cambiar el nombre del Aeropuerto ‘Quetzalcóatl’ por algo que represente más a Nuevo Laredo.

Participaron en esta reunión representantes de la Delegación de Migración, Dirección General de Aduanas en Nuevo Laredo, Caminos y Puentes Federales, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Aeropuerto ‘Quetzalcóatl’, Procuraduría Federal del Consumidor y funcionarios municipales.

También representantes de la Asociaciones de Restauranteros, Hoteleros, Ganaderos Diversificados, Agencias de Viajes, Cámara de Comercio, Clúster de Servicios Médicos y Turísticos, COPARMEX Nuevo Laredo, Consejo de Instituciones, Organismo NLD, Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y del Mercado Maclovio Herrera, Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, Club Cinegético Motoclubs Unidos de Nuevo Laredo y Sindicato de Taxistas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows