El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Ricardo Anaya reaparece públicamente en la cumbre del PAN

En este evento se esperan duras críticas contra él y sus aliados por los resultados de la coalición “Por México Al Frente”, con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés reapareció públicamente por primera vez tras la derrota del pasado 1 de julio.

Este día, el ex líder nacional albiazul se presentó en la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), donde se celebrará la Sesión del Consejo Nacional de su partido.

El político queretano no había participado en actividades partidistas de manera pública desde hace más de 40 días. En días pasados, solo se le pudo ver en una foto en la que aparecía con el líder nacional del PAN, Damian Zepeda Vidales.

En este evento se esperan duras críticas contra él y sus aliados, entre ellos el hoy líder nacional panista, por los resultados de la coalición “Por México Al Frente”, con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

La Sesión Ordinaria del Consejo Nacional se celebrará este 11 y 12 de agosto, en el Auditorio Manuel Gómez Morin. Ahí los panistas analizarán el pasado proceso electoral y arrancará el proceso de renovación de la dirigencia nacional. Para ello, se propondrá la integración de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional, que será la encargada de llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia nacional.

La elección del 1 de julio tiene descontentos a panistas y no es para menos: No llegará a Los Pinos en 2018, volverá a ser minoría en el Congreso de la Unión y sólo ganó tres de nueve gobiernos estatales en juego (un rendimiento parecido al de 2015, cuando el blanquiazul obtuvo dos de nueve gubernaturas).

El candidato panista quedó en segundo lugar con el 22.49 por ciento de los votos (que equivale a 10 millones 249 mil 705 sufragios a favor). Este es el menor resultado obtenido por un candidato presidencial panista, desde que Diego Fernández de Cevallos, en 1994, perdió las elecciones en contra del priista Ernesto Zedillo Ponce de León. El “Jefe Diego”, obtuvo entonces el 25.92 por ciento de los sufragios emitidos ese año (o 9 millones 146 mil 841 votos).

Fuente: Sin Embargo 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows