El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

´Reviven´a Frida con homenaje “Cartas y Colores”

Niñas y adultos realizaron un mural y escribieron un poema con frases de los asistentes

El Lobby de Estación Palabra fue sede de este evento en donde recordaron a la pintora tras el 112 aniversario de su natalicio. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Ericka Morales/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Niñas y adultos participaron en el homenaje a Frida Kahlo titulado “Cartas y Colores” en donde realizaron un mural y escribieron un poema con frases de los asistentes.

El Lobby de Estación Palabra fue sede de este evento en donde recordaron a la pintora tras el 112 aniversario de su natalicio.

Fue autora de 200 obras principalmente autorretratos en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Frida y su marido el reconocido pintor Diego Rivera, se influyeron mutuamente.

Ambos compartieron el gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo pos-revolucionario.

Ariana Vazquez y Patricia Pedraza quienes participaron en este evento, señalaron que para ellas fue un honor que las hayan invitado a este homenaje, ya que siempre han admirado la obra de Frida Kahlo.

“Estamos plasmando nuestra creación en donde es el rostro de Frida, con mándalas y unos girasoles con mucho colorido porque la verdad, siempre sus pinturas han tenido mucho colorido y es algo que siempre la caracterizó, de verdad muy contentas de estar presentes”, manifestó Patricia Pedraza.

Las niñas Flor de María y Samantha, ambas de 11 años, declararon que Frida Kahlo es un gran icono de la pintura y la admiran.

“Siempre nos ha gustado Frida hemos leído de su vida, sabemos que sufrió mucho y que la pintura era su gran pasión, porque era la manera de expresar su sufrimiento, pero el participar para nosotros es de gran honor”, dijo Samantha.

A este evento se convocó a los creadores y público en general en la elaboración de un mural libre dirigido y collage con la correspondencia de Frida a Diego para conmemorar su nacimiento y su influencia en este presente cultural.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows