El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Revisarán calidad de agua en albercas

La Coepris en esta frontera, examinará la calidad del agua en 180 albercas públicas y privadas

Los verificadores sanitarios de la Coepris, cuentan con su material de campo necesario para llevar a cabo las revisiones. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en esta frontera revisa la calidad del agua en 180 albercas públicas y privadas que se tienen registradas en su padrón para garantizar a los visitantes que se cumpla con las normas sanitarias.

Adolfo Benavides Guerra, coordinador de Coepris dijo que personal de esta dependencia realiza inspecciones en las albercas de la ciudad, ya que deben de cumplir con ciertas especificaciones para operar de manera regular sin poner en riesgo la salud de las personas que utilizan estos espacios.

“Tenemos un registro alrededor de 180 albercas las cuales serán revisadas, principalmente vamos a revisar que cuenten con un sistema de filtración del agua, que el agua sea cristalina y se alcance a percibir el piso, que las paredes y el piso cuenten con pintura impermeable que no sea resbaladiza, entre otros puntos”, aseguró.

Comentó que los verificadores sanitarios de la Coepris, cuentan con su material de campo necesario para llevar a cabo las revisiones a estos establecimientos, y verificar al momento que el agua que está en contacto con la población esté en buenas condiciones.

“Si no reúne los requisitos sanitarios y en caso de detectar alguna anomalía se procederá con la sanción correspondiente hasta que se regularicen de acuerdo a las especificaciones para que no pueda representar un riesgo a la población, que en esta temporada de calor buscan refrescarse”, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows