El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Revisará el IETAM solicitud de PANAL

Habrá que revisar la documentación entregada y las resoluciones que primero emitió el Instituto Nacional Electoral y posteriormente el dictamen en firme dado a conocer por la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, en relación a la pérdida del registro del PANAL.

Miguel Ángel Chávez García.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-En caso de ser validado el registro como partido político local, Nueva Alianza tendría derecho, de acuerdo a la Ley Electoral, a gozar del financiamiento público, al igual que el resto de los organismos políticos que participarán en la próxima elección en Tamaulipas, adelantó Miguel Ángel Chávez García.

“Vamos a revisar la documentación entregada y las resoluciones que primero emitió el Instituto Nacional Electoral y posteriormente el dictamen en firme dado a conocer por la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, en relación a la pérdida del registro del PANAL, además de que estamos a la espera de la situación que en ese particular, también le compete al Partido Encuentro Social”, señaló.

Mientras tanto, sus lugares en la mesa de los Institutos Electorales se han perdido, señaló el Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Dijo que para que recuperen su registro, por ahora el PANAL tiene que demostrar que cuenta con los requisitos cómo el 3 por ciento en la votación de la elección inmediata anterior y haber postulado mas de la mitad de las candidaturas correspondientes.

Tendremos que realizar el estudio de la elección que se determina por parte del INE para poder saber si existe con el requisito, en virtud de que los porcentajes de votación son distintos en cada elección, cómo la de diputados y los Ayuntamiento”, señaló.

Dijo que para que el IETAM, emita una resolución respecto a si válida la incorporación, en este caso del PANAL cómo partido político estatal, no se tiene plazo definido en la ley, por lo que esta sería anunciada a la mayor brevedad y de esta manera, se estaría garantizando sus derechos de participación.

La misma situación sería para el PES, que antes, deberá de esperar el pronunciamiento que haga la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, destacando que de acuerdo a la Ley, disponen todavía todo el mes de diciembre, para solicitar su reconocimiento como partido político.
“Tanto Nueva Alianza, que hizo este trámite este martes, cómo Encuentro Social, disponen legalmente todo el mes de diciembre, para solicitar ser reconocidos como partidos políticos locales, y poder participar en la próxima elección constitucional por las 36 diputaciones locales”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows