El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Revisará COEPRIS rastros clandestinos

La COEPRIS está trabajando en la revisión de estos centros de matanza

El Comisionado Estatal para Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud en Tamaulipas dijo que ese caso está en manos de la Procuraduría General de la República al constituir ese hecho un asunto en materia penal federal. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para evitar situaciones que puedan impactar en la salud de los consumidores y asegurar un buen funcionamiento de los Rastros Municipales, la COEPRIS está trabajando en la revisión de estos centros de matanza y en ello, se incluyen acciones para detectar rastros clandestinos en Tamaulipas, anuncio Oscar Villa Garza.

“Hemos comenzado a trabajar en este proyecto a raíz de la denuncia que se presentó en contra del rastro de Tampico en donde se detectó que algunos de los animales que ahí llegaban para su matanza, presentaban rastros de clembuterol”, señaló.

El Comisionado Estatal para Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud en Tamaulipas dijo que ese caso está en manos de la Procuraduría General de la República al constituir ese hecho un asunto en materia penal federal, mientras que la dependencia a su cargo, clausuró dicho centro de matanza y ha emprendido la revisión del resto de los rastros municipales que operan en la entidad.

En estos centros de matanza no se han detectado problemas graves y solamente alguna situación de falta de equipamiento o el hehco de que destazan los animales en el piso, por lo que se les ha otorgado un plazo de 120 días para que hagan las correcciones necesarias, indicó.

“En el caso de que luego de cumplido ese plazo, no hayan corregido las observaciones que personal de COEPRIS les ha hecho, entonces se procedería a realizar una clausura”, dijo al señalar que en unas semanas más personas de esta dependencia habrá de realizar una nueva verificación en esos rastros.

Apunto que en este trabajo se habrá de incluir una revisión de aquellos lugares que están operando en la clandestinidad y que están llevando a cabo matanzas de animales.

“Ese es uno de los objetivos, vamos a revisar las denuncias que se tienen en ese sentido con la intención de sujetarlos a la norma y evitar la posibilidad de que generen algún problema de salud entre la población”, indicó.

En este sentido dijo que luego de recibir algunas denuncias, inspectores a su cargo, dijo que llevaron a cabo una revisión en un centro de matanza en el municipio de Jiménez, denominado VIVA, en donde se detectaron algunas anormalidades.

“Ahí tienen una engorda para unos 22 mil cabezas de ganado, revisamos su operación y detectamos algunas anormalidades y para solucionarlas, les hemos dado un plazo de sesenta días, para que se ajusten a las normas”, señaló.

Dijo que posteriormente a ello, de no encontrar una solución a estas inconsistencias, que la dependencia a su cargo podría proceder a la clausura de este centro de matanza en ese municipio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows