El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Revisan higiene de los alimentos

Toman muestras de alimentos, de agua potable y purificada

Los productos de los vendedores ambulantes son analizados por los inspectores de la Coepris. [ Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a las altas temperaturas que se han estado registrando en la ciudad, La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ha intensificado las acciones de verificación de alimentos tanto en establecimientos como en vendedores ambulantes, para proteger a la población.

Lo anterior lo dio a conocer Salvador Nava Muñoz del Área de Operación Sanitaria de esta dependencia, quien agregó que relacionado con el programa “Golpe de calor”, han intensificado las verificaciones sanitarias en lo que es el área de Productos y Servicios.
“También en el área de Saneamiento Ambiental, estamos realizando pláticas de fomento sanitario, además de lo que son muestras de alimentos y de agua potable y agua purificada. Estas muestras las analizamos todos los martes de cada semana”, indicó.

Destacó que las muestras de alimentos son enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública, al llegar los resultados se les notifica a los establecimientos, en cuanto a productos de la pesca no solamente en Semana Santa hacen verificaciones, si no también en temporada de calor.

Precisó que por el momento no han detectado algún tipo de alimento que no cumpla con las normas sanitarias, los 12 verificadores que laboran en el campo realizan visitas en paleterías, a los mercados públicos, los establecimientos donde vendan aguas frescas, en ambulantes que venden raspados y yukis.

Reveló que así también son visitados restaurantes y las tiendas de autoservicio, esto en el área de Productos y Servicios, mientras que en el área de Saneamiento Ambiental hacen visitas en las albercas principalmente en las privadas, así como en los centros recreativos donde verifican las cisternas para ver la cantidad de cloro que lleva el agua.

“Como ya inició el periodo vacacional también nos marca verificar las gasolineras, las centrales de autobuses y los hoteles, más que todo para darle una confianza al turista, ya sea extranjero o sea mexicano, para verificar las condiciones de estos establecimientos”, explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows