El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Revisan fraccionamientos y colonias en Tamaulipas

El sector industrial deberá de continuar sumándose a los programas de regulación ambiental. [Agencias]
Agencias

A través del ITAVU se está procediendo a la revisión de las reservas territoriales para verificar que se cumplieron con todas normas legales

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La autorización de nuevos fraccionamientos y colonias, así como la existencia de reservas territoriales está siendo revisada en Tamaulipas dijo Gilberto Estrella Hernández al agregar que en Tamaulipas, el sector industrial deberá de continuar sumándose a los programas de regulación ambiental, a través de los cuales se garantice el respeto al medio ambiente.

“La industria maquiladora se concentra en la región de la frontera, desde Reynosa, Matamoros y Río Bravo en dónde quizás haya unas 400 empresas, aunque otra parte de estas están en Victoria y algunas empresas más en la zona sur del estado”, señaló.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente comentó que con todas ellas se está trabajando en el ordenamiento legal, invitándolas a que se sumen al programa de Regulación Voluntaria.

“No se trata de aplicar multas y sanciones, lo que buscamos es que cumplan con la correcta disposición final de sus desechos y que se apeguen a la norma establecida, para su buen funcionamiento y evitar la emisión de contaminantes”, señaló.

El funcionario estatal comentó lo anterior al ser consultado a cerca del trabajo que está desplegando en esta dependencia en donde además dijo que se está impulsando el desarrollo urbano de las ciudades, revisando la existencia de reservas territoriales y buscando mejorar en el tema del transporte público que a partir del mes de enero será una responsabilidad de la Secretaría General de Gobierno.

“Aunque en enero la Sub Secretaría de Transporte se habrá de pasar a la Secretaría General de Gobierno, nosotros vamos a seguir al pendiente de está en estos meses. Comentó.

Señaló también que a través del ITAVU se está procediendo a la revisión de las reservas territoriales que se tienen para verificar si en aquellos casos en los cuales se autorizaron la creación de colonias o fraccionamientos, se cumplieron con todas normas legales.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

23 Follows
266 Follows