El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Revisa SEBIEN programa de apoyo de despensas

El padrón de beneficiarios del programa alimentario de la SEBIEN está siendo revisado, por parte del Gobierno Estatal.

Álvaro Humberto Barrientos Barrón. [Armando castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- El padrón de beneficiarios del programa alimentario de la SEBIEN está siendo revisado, por parte del Gobierno Estatal, anunció Álvaro Humberto Barrientos Barrón.

Se ha estado haciendo en éstas semanas un trabajo al interior de cada uno de los Comités de Bienestar Social con la intención de estar en contacto con cada uno de los titulares de derecho, señaló.

“Son más de 300 mil titulares de derecho en el programa alimentario y se está checando que cada uno de estos puedan acreditar el hecho de que cada uno de ellos sigan contando con este perfil necesario para recibir este apoyo”, comentó.

El sub Secretario de Programas Sociales de la SEBIEN en Tamaulipas, dijo que en este recorrido se está identificando a posibles prospectos que cuenten con un perfil de mayor carencia, para poder estar haciendo lo propio, para en los próximos cambios, estarlos considerando.

Sabemos que por parte de la CONEVAL que la pobreza es multifactorial y que en ello, dependen de ciertos aspectos tanto en la cuestión de vivienda, salud, educación, económica y obviamente se le tiene que dar prioridad a los ciudadanos que puedan estar en condiciones de una pobreza extrema.

Recordó que este programa va focalizado a personas que tienen mayor vulnerabilidad y la intención, es que cada uno de estos titulares de derecho, sean acreedores de este programa, que es vital para el desarrollo social.

El funcionario hizo un recuento de los beneficiarios de algunos programas sociales en Tamaulipas, que tiene esta dependencia.
En el programa alimentario estamos con más de 320 mil titulares de derecho y además suman 9 mil abuelitos y a ello se suman los más de 100 comedores comunitarios en donde se está dando apoyo alimentario semanal, destacó.

Aquí resaltó la labor que están llevando a cabo quienes están a cargo de los comedores, quienes dijo, han sido capacitados de excelente manera para el manejo y preparación de los alimentos, que son hechos al día con una dieta combinada y balanceada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

410 Follows