El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Revisa la SCT el transporte de carga

El Delegado Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en nuestra entidad señaló que estas acciones se han implementado para asegurar mejores condiciones de seguridad para quienes transiten por las diferentes carreteras de nuestro estado.

El kilómetro 31+560 de la carretera No. 490 Victoria - Monterrey, tramo Ciudad Victoria-El Barretal de la ruta 85. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Para asegurar que los camiones de carga que circulan por las diferentes carreteras del estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplica un programa de revisión en este tipo de unidades en Tamaulipas, señaló William David Knight Bonifacio.

“Hemos revisado ya 795 vehículos, se formularon 18 boletas de infracción, 8 por exceso de peso, 2 por exceso de dimensiones, 8 por falta de verificación fisicomecánicas, y para seguridad de los usuarios de las vías generales de comunicación se detuvieron 7 vehículos 2 tractocamiones, 2 plataformas y 3 cajas cerradas”, señaló.

El Delegado Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en nuestra entidad señaló que estas acciones se han implementado para asegurar mejores condiciones de seguridad para quienes transiten por las diferentes carreteras de nuestro estado.

Señaló que con la revisión de los camiones que prestan servicio de transporte de carga en el ámbito federal, se vigila que las unidades no rebasen el peso y dimensiones permitidas, contribuyendo con ello en gran manera a la seguridad de los conductores en general, así como a mantener en buen estado las carreteras.

Tenemos que hacer un frente común contra los vehículos de autotransporte federal que no respetan la Norma 012, la cual regula el peso y las dimensiones, además de que causan daños a las carreteras y ponen en peligro la vida de las personas, agregó el funcionario federal.

Señaló que el operativo de revisión de las unidades de carga se llevó a cabo, por lo pronto, en el kilómetro 31+560 de la carretera No. 490 Victoria – Monterrey, tramo Ciudad Victoria-El Barretal de la ruta 85.

Dijo que al mismo tiempo que se mismo, tiempo en que se aplica este programa de revisión de dimensiones y peso en el transporte de carga la SCT también llevará a cabo la revisión física y mecánica de este tipo de unidades.

“Se han girado instrucciones precisas en el sentido de que se ponga énfasis en la revisión Físico-Mecánica de los vehículos con el objeto de prevenir los accidentes y contribuir a que los usuarios circulen con mayor seguridad, que además se contó con la presencia de observadores para transparentar las acciones implementadas”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows