El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Revisa INE gastos de campañas

El gasto generado por los candidatos propuestos por los diferentes partidos políticos y el candidato independiente, asciende a poco más de 92 millones de pesos

El Instituto la Comisión de Fiscalización está llevando a cabo, la revisión de los reportes de erogaciones. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- El gasto generado por los candidatos propuestos por los diferentes partidos políticos y el candidato independiente, en la pasada campaña política asciende a poco más de 92 millones de pesos, estableció Olga Alicia Castro Ramírez.

En este momento al interior de este Instituto la Comisión de Fiscalización está llevando a cabo, la revisión de los reportes de erogaciones que en su momento presentaron los partidos políticos mismos que deberán quedar revisados como fecha límite el dos de julio.

La presidenta de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Electoral de Tamaulipas señaló que posteriormente, este reporte deberá de ser presentado al pleno del Consejo General del INE que a más tardar el 8 de julio, también deberá de aprobar o en su caso, rechazar ese informe.

Cuando aprueban los dictamines ahí es donde se establece quien cumplió, quien incumplió y si es necesario o procedente la aplicación de alguna sanción que son desde una amonestación pública cuando es muy leve la falta hasta sanciones económicas que han sido en algunos casos ha sido muy elevada en términos monetarios.

El PAN derogó en global en todas sus candidaturas 27 millones 983 mil pesos, siendo éste el organismo político que más gastos tuvo en este rubro.

“Le sigue el PRI, que registra 23 millones 669 mil 999 pesos. Después de ello sigue Movimiento ciudadano con 12 millones 334 mil 403 pesos, y enseguida MORENA, con 10 millones 792 mil 931 pesos”, indicó.

Éstas son cifras globales, aquí estaríamos tomado 22 candidaturas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows