El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Revisa el IETAM solicitud de nuevos partidos políticos

Van a participar el mismo número de partidos políticos que el proceso electoral anterior. [Agencias]
Agencias

El Partido Humanista que está buscando su registro para participar en las próximas elecciones locales debe definir el calendario para la realización de las Asambleas

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Partido Humanista, que está buscando su registro para participar en las próximas elecciones locales, debe definir el calendario para la realización de las Asambleas, uno de los requisitos para alcanzar el reconocimiento legal, dijo Edgar Iván Arroyo Villarreal.

“Aparte de ello también se están desahogando los dos escritos de agravio que ha presentado Alianza Ciudadana, organismo que representa Mauricio Cerda Galán, quien considera excesivos los requisitos que se han establecido para la creación de los nuevos partidos”, señaló.

El Secretario General del Instituto Electoral de Tamaulipas dijo que en ambos casos, el IETAM habrá de resolver como siempre lo ha hecho, apegado a la Ley Electoral y a la Constitución Local para que posteriormente el Tribunal Electoral ratifique sus decisiones.

Señaló que de esta manera el organismo está preparando todo lo que se refiere al próximo proceso de elecciones en donde prácticamente van a participar el mismo número de partidos políticos que el proceso electoral anterior.

En cuanto al proceso de impugnación que se está revisando, una vez que se tome una resolución esta deberá de ser enviada también al Tribunal Electoral Local en donde esperemos que sea ratificada, como ha sido siempre tomando en cuenta que nuestras decisiones siempre se ajustan a lo que establece la misma Ley, señaló.

Por otra parte, el funcionario del IETAM dijo que se ha dado procedimiento a la destrucción de 70 toneladas de material electoral, utilizado en los comicios locales anteriores en Tamaulipas.

De acuerdo a lo establecido en la Ley señaló que este material, que ha cumplido con todas las exigencias legales, debe de ser destruido por una empresa particular en Monterrey y después trasladar los desechos a Veracruz, para ponerlo a disposición de la Comisión de Libros de Texto Gratuito, para su debido reciclaje.

“Este procedimiento no implica un gasto por parte del IETAM, los cosos son absorbidos por la referida Comisión, la cual dispone de este material para u proceso de reciclaje”, indico.

Se trata de documentación diversa que ya ha sido utilizada, archivo muerto que ha cumplido su función y no de las boletas que tiene que seguir siendo resguardadas para realizar datos estadísticos cualquier otro dato que se pueda rescatar de ellas”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

23 Follows
266 Follows