El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Revela ONU 5,300 muertes en Venezuela

El reporte reveló que otras mil 569 muertes se registraron en los primeros cuatro o cinco meses del 2019.

Venezuela registró casi 5 mil 300 muertes en operativos de seguridad en 2018, en su mayoría por "resistencia a la autoridad", informó la ONU. [Agencia Reforma]
AP

VENEZUELA.-El Gobierno venezolano registró casi 5 mil 300 muertes en operativos de seguridad el año pasado y tales muertes se debieron a «resistencia a la autoridad», informó la Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

El reporte reveló que otras mil 569 muertes se registraron en los primeros cuatro o cinco meses del 2019.

La oficina de Bachelet deploró la cifra «escandalosamente alta» de ejecuciones extrajudiciales durante las operaciones.

Previsto para publicarse el viernes, el reporte de Bachelet dio a conocer el documento de 18 páginas y basado en 558 entrevistas a víctimas, testigos y otras fuentes.

El reporte es publicado después que Bachelet viajara al país en junio durante tres días y tomara registros de los últimos 18 meses.

Bachelet exhortó a desarmar y disolver los grupos armados partidarios del gobierno, conocidos como «colectivos».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

477 Follows