El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Reunión con Kim Jong-un se realizará el 12 de junio Trump

Trump aseguró que Corea del Norte quiere la desnuclearización, y “otras cosas junto con eso. Ellos quieren desarrollarse como país, y eso va a suceder, no tengo duda de eso”.

Kim Jong Un y Donald Trump. [Agencias]
Notimex

E.U.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que el encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un se llevará a cabo el próximo 12 de junio en Singapur como estaba programada, y anticipó que “quizá sea muy exitoso”.

“Habrá una reunión el 12 de junio en Singapur”, dijo el mandatario a reporteros tras poner fin a su entrevista de dos horas con el enviado de Kim, el vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo, Kim Yong Chol, quien le entregó una carta del líder norcoreano.

Sin embargo, Trump adelantó que el proceso en pos de la desnuclearización de la península de Corea será largo, indicando que quizá se requiera de más de un encuentro con Kim, pero confió que el 12 de junio “vamos a tener una relación y un inicio”.

“Nunca dije que iba a ser en solo una reunión. Creo que va a ser un proceso, pero la relación se está construyendo, y eso es algo positivo”, dijo.

Destacó la historia de hostilidad, “años de odio real entre diferentes naciones, pero creo que vamos a tener resultados positivos al final, no sólo con una reunión”.

“Es un proceso. No vamos a firmar nada el 12 de junio, vamos a empezar un proceso, y se lo dije hoy (a Kim). Tomen su tiempo, pueden ir rápido, pueden ir lentamente, pero creo que a ellos les gustaría ver que algo pase, y si podemos lograrlo, será excelente, pero el proceso empezará el 12 de junio en Singapur”, apuntó.

Trump aseguró que Corea del Norte quiere la desnuclearización, y “otras cosas junto con eso. Ellos quieren desarrollarse como país, y eso va a suceder, no tengo duda de eso”.

Adelantó que su país está dispuesto a formar su parte de ese proceso, al igual que Japón y Corea del Sur.

Trump se dijo complacido de su encuentro con Kim Yong-chol, haciendo notar que lo que se suponía sería un encuentro en el que recibiría una carta “terminó en una conversación de dos horas”.

Aunque a una pregunta inicial, el mandatario caracterizó la misiva como “agradable”, más adelante dijo que no la había leído aún, porque su invitado le pidió que lo hiciera después.

Dijo que la conversación abarcó varios temas, incluyendo sanciones, las cuales dijo continuarán en pie, “y espero el día en que pueda levantar las sanciones de Corea de Norte”.

Consultado sobre su reacción al encuentro entre Kim Jong-un y el canciller ruso Sergei Lavro, Trump dijo que “no me gustó”, aunque señaló que podría ser una reunión positiva.

Además de recibir al segundo hombre más poderoso de Corea del Norte, como él mismo lo describió, Trump acompañó a su invitado hasta el vehículo que lo transportó a la residencia oficial, una vez concluido el encuentro.

Antes de ello, el mandatario aceptó posar para las cámaras junto con mineros de la delegación norcoreana y el secretario de Estado, Mike Pompeo, presente en el encuentro.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows