El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Reúnen delegados ayuda para los damnificados

En los próximos días estarán recibiendo el apoyo que sea enviado desde las diferentes delegaciones federales. [Agencias]
Agencias

Lo que estamos haciendo los delegados federales, es la respuesta a la convocatoria que ha hecho nuestro presidente Enrique Peña Nieto.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Las delegaciones federales en Tamaulipas, fueron convocadas por la SEDESOL y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para aportar víveres y productos de primera necesidad, con los cuales se pueda apoyar a los damnificados por el sismo en Chiapas y Oaxaca, comentó María de Lourdes Flores Montemayor.

“Esta es una actividad que hemos coordinado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y en la cual ya se ha estado recibiendo alguna ayuda de parte de dependencias federales”, señaló la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas.

Habrá que tener toda la confianza y nosotros ofrecemos la garantía de que esta ayuda que se logre reunir en nuestro estado, habrá de llegar finalmente a los lugares en donde se requiera y ser utilizadas por las familias que verdaderamente los necesitan y que resultaron afectados por el reciente temblor, dijo.

“Para tener una idea del desastre que ha ocurrido, debemos de tomar en cuenta que, en Tamaulipas, somos poco más de dos millones de habitantes, mientras que los damnificados en Chiapas y Oaxaca, suman en conjunto 2 millones de habitantes”, destacó.

La funcionaria federal comentó lo anterior al ser consultada a acerca de la actividad que está llevando a cabo en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, instalando un Centro de Acopio, para reunir ayuda que será enviada a Oaxaca, como parte del apoyo que se ofrecerá a los habitantes de aquella entidad, luego de ser afectados por un sismo.

“El Centro de Acopio estará vigente hasta el próximo 25 de septiembre y después de ello, con apoyo de DICONSA, se habrá de enviar la carga a la capital del país, desde donde la Secretaria de la Defensa Nacional se encargará finalmente de llevar hasta Oaxaca estos víveres y artículos de primera necesidad”, señaló.

Destacó que en los próximos días estarán recibiendo el apoyo que sea enviado desde las diferentes delegaciones federales, algunas de ellas ya han cumplido con la entrega de este tipo de artículos que están siendo clasificados y almacenados en las propias instalaciones de la SEDESOL federal.

Lo que estamos haciendo los delegados federales, es la respuesta a la convocatoria que ha hecho nuestro presidente Enrique Peña Nieto, de trabajar por reunir este tipo de ayuda que será enviada a beneficio de las familias en el sur del país, que resultaron afectadas por el pasado sismo que tuvo una intensidad de 8.2 grados, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows