El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Reune DIF a menor extraviado en la colonia El Campanario con su familia

El Sistema DIF dará seguimiento a este caso, para garantizar que se respeten en todo momento los derechos del niño.

La mañana del jueves, se reportó a Protección Civil y Bomberos que afuera de una guardería en el bulevar Campanario, en la colonia del mismo nombre, estaba un menor extraviado, el cual traía una sonda. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cuando se encontraba extraviado en calles de la colonia El Campanario, al poniente de esta frontera, un niño de 4 años –enfermo renal- quien usa una sonda para evacuar su orina, fue auxiliado por personal de Protección Civil y Bomberos.

El infante, de 4 años, fue llevado al Hospital General de Zona “Solidaridad” para su atención, además de intervenir personal de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género del Sistema DIF Municipal.

La mañana del jueves, se reportó a Protección Civil y Bomberos que afuera de una guardería en el bulevar Campanario, en la colonia del mismo nombre, estaba un menor extraviado, el cual traía una sonda.

Personal de la dependencia se dirigieron al lugar, donde procedieron a auxiliar al pequeño. Como traía una sonda para evacuar, por problemas renales, se le llevó al Hospital General.

En el nosocomio, el menor extraviado fue resguardado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- y regresado posteriormente a sus padres, después de cerciorarse de su seguridad.

María Francisca Robles Torres, jefa de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género -UNEVIG-, señaló que el niño tiene problemas en los riñones, por lo que cuenta con una sonda, pero su madre no puede cuidarlo durante el día porque labora en una maquiladora.

“Se extravió este mismo día por la mañana, su mamá lo deja al cuidado de unos sobrinos mayores de edad”, indicó Robles Torres.

De acuerdo con la versión que dio el menor, de quien se reserva el nombre, se encontraba jugando y salió de su casa hacia la calle, donde fue detectado por oficiales de Protección Civil que lo rescataron y pidieron la intervención del Sistema DIF.

Personal de Protección Civil y Bomberos lo llevó para revisión médica al Hospital General, donde el pediatra señaló que se encuentra físicamente bien.

Posteriormente se detectó a la mamá del menor, se le entrevistó y se realizó una investigación tras la cual, se le pidió firmar una carta compromiso para el cuidado del menor, y así poder recuperarlo.

El Sistema DIF dará seguimiento a este caso, para garantizar que se respeten en todo momento los derechos del niño.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows