El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Reubicarán a maestros de varias escuelas

A partir de este lunes en diferentes instituciones de educación básica, se hará un reacomodo de maestros

Para el proceso de cambio, los maestros tienen que hacer una solicitud en una plataforma, se les dá una copia por parte de la Secretaría para que se puedan cambiar. [Salvador González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sin precisar el número exacto, a partir de este lunes en diferentes instituciones de educación básica, se hará un reacomodo de maestros, debido a que algunos solicitaron su cambio a planteles que se ubican acorde a sus necesidades.

Este es un derecho que tienen los profesores y que por intervención del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se realiza comentó la secretaria del Sindicato en la localidad Martha Elvia García Monsiváis.

“El sindicato siempre ha apoyado el derecho que tiene el compañero maestro y aquel que tenga más antigüedad se está cambiando”, comentó.

Dijo que para el proceso de cambio, los maestros tienen que hacer una solicitud en una plataforma, se les dá una copia por parte de la Secretaría para que se puedan cambiar.

“Ésto es un proyecto, probablemente ya para septiembre se puedan realizar los primeros cambios de maestros, ya algunos os lo hicieron porque asecendeirorn y otros más lo harán al iniciar el ciclo escolar”, señaló.

Por su parte, Aurelio Uvalle Gallardo jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, confirmó estos movimientos que se darán en las próximas semanas en escuelas de educación básica.

“Las escuelas cuentan con los maestros para atenderlas, pero en estos dos o tres primeras semanas, debido a que maestros han solicitado si cambio, algunos de municipio a municipio, otros internamente, de tal manera que nos vamos a ver en movimiento por este derecho que tienen los maestros, pero en las escuelas los niños se van a quedar atendidos por los maestros que quedan por el director, no estarán solos, los padres no deben de preocuparse”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows