El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Retrasan validación de pedmimentos

Hace meses no se habían reportado fallas en el sistema operativo

Fallas técnicas en el sistema provocaron contratiempos en la aduana de Nuevo Laredo. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La aduana de Nuevo Laredo enfrentó contratiempos en su sistema operativo; en contraste, las aduanas de Colombia o Reynosa no son las principales del país y ambas disponen de más mecanismos para agilizar los cruces.

Por segundo día consecutivo, ayer los usuarios del Puente Internacional 3 reportaron dificultades en las operaciones para validación de pedimentos, aunque el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla confirmó que el movimiento de validaciones y cruce de mercancías retomaron su normalidad, y destacó que no se registraron largas filas.

Desde hace meses no se habían reportado fallas en el sistema operativo de la Aduana de Nuevo Laredo, y en cambio, han sido frecuentes en la aduana de Laredo, Texas.

Las aduanas de Reynosa y de Colombia, Nuevo Léon, no aparecen en los primeros 5 lugares a nivel nacional de las listas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en los renglones de recaudación bruta acumulada, recaudación de IVA así como Por Valor de Operaciones, donde Nuevo Laredo es la principal.

Solamente en la lista Número de Operaciones, la aduana de Reynosa se ubicó en el quinto lugar durante el mes de septiembre
En el caso del Puente de Colombia, desde hace meses aplican un Programa de Inspección Conjunta con Estados Unidos para agilizar las operaciones aduaneras de exportación además de autorizarse la ampliación de su horario de lunes a sábado, aunque cruzan menos tráileres comparado con Nuevo Laredo.

En los reportes difundidos por el SAT en agosto y en septiembre, nuevamente Nuevo Laredo rebasó a las aduanas marítimas o puertos de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas, además de la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México, las que ocuparon los 5 primeros lugares.

Nuevo Laredo obtuvo más dinero en septiembre tanto de IVA como de recaudación total de impuestos, en comparación con las cantidades reportadas y difundidas en agosto pasado.

También en septiembre, Nuevo Laredo se colocó en primer lugar en la lista de las aduanas con mayor número de operaciones, y primer lugar en la lista de las aduanas Por Valor de Operaciones..

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows