El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Retomará museos programa de visitas guiadas para estudiantes

El objetivo es acercar la cultura y el arte a la niñez y a la juventud de las escuelas

Las visitas guiadas son un programa totalmente gratuito. [Agencias]
José García/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.-En lo que va del año,  más de 4 mil alumnos de diversos planteles educativos han visitado los museos que se encuentran en el Centro Cultural, mediante el programa de visitas guiadas que ofrece el gobierno municipal con el objetivo de acercar la cultura y el arte a los estudiantes.

La jefa del área de Museos del Centro Cultural, Rosa del Carmen Contreras comentó que con este programa, un total de 96 escuelas han tenido la oportunidad de trasladar a sus estudiantes a fin de que disfruten de las diversas exposiciones que ahí se exhiben, desde los fósiles del ‘Museo de Historia Natural’ hasta pinturas y diversas obras que se han presentado en el Museo Reyes Meza.

“Es un programa que realizamos en coordinación con las escuelas, se suspende durante el período vacacional. En este año lo retomaremos ahora en octubre, sin embargo a petición de algunas escuelas se han agendado las visitas estos días, los niños logran aprender y divertirse”, mencionó Contreras.

Durante el recorrido, los menores reciben una breve explicación de cada una de los trabajos y artículos de las exposiciones, para concluir con una merienda en las áreas verdes del lugar.

Las visitas guiadas son un programa totalmente gratuito que los directivos escolares pueden

solicitar al teléfono 717-5960 de lunes a viernes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows